Multas de trafico
hola,me ha ocurrido una cosa que se podría calificar de putada pero al final es su palabra contra la mía,resulta que en marzo en una rotonda me paro una patrulla de la guardia civil por saltarme un stop cuando en realidad me pare pero a ellos no les parecería suficiente y me lo metieron pero bien ,en segundo lugar para rematar porque seguramente no tendrían a nadie por allí porque es un lugar con poco trafico y encima un domingo por la noche ,pues me hicieron soplar y la mala suerte es que di positivo ,lo admito bebí cerveza ,dos tubos y di 0,39 en la 1ª toma y 0,34 en la segunda ,firme las dos denuncias y me fui muy disgustado al punto que les implore que no me multaran porque seria la ruina para mi ,el caso es que cuando me iva me volvieron a llamar y delante de mi rompieron las copias suyas y las mías pero he ahí mi sorpresa que el día 14 de mayo me llegan las dos cartas de aviso de cobro de las dos multas ,la del stop de 200 y la de alcoholemia de 500 .Enseguida me fui a ver si las podía pagar pero por lo visto el pronto pago es con un solo plazo de 20 días después de la sanción y ya han pasado casi dos meses desde la infracción .
Lo que me gustaría saber es cuanto tiempo me queda para pagarlas antes de que me las pasen por hacienda sabiendo que la sanción fue impuesta el 18 de marzo y que la carta recibida tiene fecha de 8 de mayo ???Si merece la pena recurrirlas y si puedo????
O si hay algún medio de pagarlas a plazos o si puedo interponer recurso al no tener yo las copias, ya que ellos me las rompieron ,pensando yo que me la habían perdonado !!!
gracias