Derecho civil

Hola buenas noches; tengo algunas preguntas sin respuesta a ver si usted me las puede solventar o donde me puedo dirigir. Presentamos mi abogado y yo un escrito de oposición contra un embargo de una casa, se me embargaba sin tener en cuenta la pensión por alimentos y pensión compensatoria a mi ex mujer. A mis dos hijos les pago 550€ y a mi ex mujer 400. Yo gano neto unos 1500€; hasta que me llego el embargo cumplía cumplia con mis obligaciones, al llegar el embargo he dejado de pagar; me han comentado que de mi salario minimo interprofesional me pueden quitar para mis hijos; vale hasta ahi estoy de acuerdo, entonces quiero que me explique alguien como voy a vivir yo; si de los 1500€ me quitan el embago que seran unos 400€ mas o menos mas los 550€ de mis hijos, con que vivo yo, donde esta mi dignidad como persona, porque mi ex mujer ya ha presentado una demanda para la ejecucion de sentencia. Es decir lo que acordamos los 400€, ella no puede trabajar ya que mi hijo mayor tiene una minusvalia y tiene que estar en todo momento con el. Segun entiendo LAS GRANDES LEYES ESPAÑOLAS, yo me tengo que morir de hambre, el banco mas dinero o menos tiene que recibir, posiblemente me quede sin trabajo, y asi se hace justicia en ESPAÑA, es decir que para contentar a una entidad mis hijos y yo lo tenemos que pasar mas, lo que no entiendo es: si hay una sentencia anterior, el juez que me ha embargado se salte a la "torera" esa sentencia sin mirar antes lo que tengo y tampoco entiendo como es posible que la GRAN JUSTICIA ESPAÑOLA tolere que por una entidades "canallas" y generalmente abusivas esten por encima de la dignidad humana, el derecho a la vida digna articulos que relata claramente nuestra carta magna.
No me extraña que luego personas sensatas sociales y agradables hagan todas las locuras que se ven en la televisión.
Muchas gracias por su respuesta y perdone se le he aburrido, pero necesito una salida a esta situación, porque somos muchos miles los que estamos en una situación muy muy precaria

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy completamente de acuerdo con usted en todo lo que ha dicho, salvo en lo del salario mínimo. El salario mínimo interprofesional es inembargable. De todas formas no se puede vivir dignamente con 550 euros mensuales. ¿Ha pensado en acudir a servicios sociales?.
no, no lo había pensado pero tendré que planteármelo. lo que usted me comenta que el salario minimo interprofesional es inembargable, me han comentado gente que para la manutencion de los hijos si me la puede embargar el juez, es decir que me quedaria sin nada, tambien voy a mandar el lunes un escirto al defensor del pueblo; aunque se que no servira de nada pero parado no me puedo quedar, y no me voy a quedar, eso lo tengo claro lo que no entiendo es la gran cantidad de disparates que tiene la justicia española; de todas formas voy a plantearme lo de los servicios sociales a ver que me dicen.
El salario mínimo interprofesional es inembargable en todos los casos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas