Denunciar grabación trabajo

Hola:

En los tiempos que corren me veo en una situación muy difícil de afrontar y necesito que alguien me ayude un poco para no salir aun mas perjudicado.

Soy encargado de un establecimiento de "comida rápida para su venta a domicilio" (este es el convenio) Más concretamente una pizzería.

Llevo 5 años trabajando allí con esta categoría. No me pagan antigüedad, no me pagan los 15 días festivos estipulados por ley ni me los devuelven de ninguna forma. Me veo obligado ha realizar controles de cuponeo por la ciudad a la empresa que nos reparte la publicidad, hago todos los ingresos bancarios de las recaudaciones. Cobro lo que estipula el convenio pero no estoy seguro de que estas cosas tenga que hacerlas por obligación.

Cuando entré a trabajar la persona que me contrato me dijo que mi contrato era de 40h semanales pero que trabajaría 35, así fue durante 2 años y medio, según avanzó la crisis esto fue cambiando. Antes mis horarios eran de 12 a 16:15 ahora de 13:00 a 16 y por la tarde de 19 a 24 por lo que esas horas que van faltando las tengo que recuperar en otros turnos.

Hoy nos dicen que nos van a bajar el sueldo un 5% que supone unos 750€ al año, para mi mucho dinero, dicen que es por la situación y que la gente que lo acepte trabajaráy los que no que la directiva tomará una decisión.

A mi me resulta raro que no lo apliquen sin preguntar si es que se pudiesen acoger a alguna ley, me da la sensación que lo que quieren es bajarlo asustando a la gente sin derecho ha hacerlo, pero claro hay que firmar que aceptas. Tengo una grabación de una reunión con el móvil en la que el director que cordina todas las tiendas de españa (unas 80) nos dice que la empresa no es suya pero que si lo fuese el que no aceptase estaba en la calle.

Por otro lado tengo otra grabación de otra reunión en la que le informé que en un día de huelga general que se avecinaba, que todos los empleados de la tienda asistiríamos a la misma, y el me contesto que como amigo, que hiciésemos lo que quisiésemos, pero que si la empresa fuese suya estábamos todos en la put.. Calle al día siguiente.

Este tipo en otras reuniones sin grabar, me ha chillado por exigirle que me pague 65h que me debía que había trabajado en una semana, osea 105h en una semana, porque la gente estaba de baja y vacaciones, y cuando le dije que no me chillase que no se lo consentía, dando el golpes en la mesa me contesto que la tienda era suya y que chillaba cuando y a quien le salía de los coj... Vamos todo un empresario...

No se que hacer, no se si puedo denunciarle y sacar dinero suficiente como para no tirarme de los pelos si no consigo otro trabajo. Tengo dos años de paro, si me dan 20 días por año trabajado acogiéndose a perdidas en tres trimestres me dan unos 3500 si consigo los 45 me dan unos 8000 y si sigo ahí mañana no se por que lado saldrá el sol.

Tengo una familia que mantener y estoy en un dilema emocional muy grande. Mi cabeza me dice que trague y mi corazón que haga lo que debería hacer que es denunciarle.

¿que puedo sacar? ¿Son válidas esas grabaciones de reuniones?

Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o