Reclamación factura de teléfono
Tenía contratado un servicio de telefonía fija y ADSL con Orange. El caso es que a mediados de julio llamo a la compañía haciéndoles saber que no me funciona bien ni el teléfono ni el adsl, advirtiéndoles que parece ser que el error está en el router. Transcurren los días y mis llamadas a la compañía son continuas porque no me han solucionado la incidencia. Llegamos al día 7 de agosto en que finalmente recibo la visita de un técnico que confirma que la avería está en el router. En ese mismo momento me comunican desde Orange que van a pedir autorización para enviarme un router nuevo. Les digo que después de 20 días sin servicio no estoy dispuesto a seguir esperando más, que no hace falta que me envíen el router porque inmediatamente voy a cambiar de compañía. Ese mismo día contrato internet con otra compañía pero me dicen que la portabilidad del teléfono fijo les llevará unos días, en concreto se ejecuta el 9 de septiembre.
A todo esto la factura del 17/07 al 17/08 la abono a su vencimiento a pesar de no haber tenido servicio en prácticamente todo este período, pero doy órdenes al banco de no pagar ningún recibo más de Orange.
Mi sorpresa viene cuando a mediados de septiembre me llaman reclamándome el importe de la factura correspondiente al período 17/08 al 09/09 que es cuando tiene lugar la portabilidad. Les dije que entiendo que el cargo no procede porque yo no tenía ningún servicio y ellos eran conscientes de que el router no funcionaba, y proceden a abrir una reclamación.
Con fecha de hoy, y al no recibir ninguna respuesta por parte de la compañía, les llamo para ver cómo estaba el asunto y me dicen que el cargo sigue adelante, que de no pagarlo se enviará a su gabinete jurídico.
¿Puedo poner alguna reclamación y dónde? ¿O no me va a quedar más remedio que pagar la dichosa factura?