Que pasa si el padre en un futuro aparece reclamando

hola tengo una niña 7 meses y el padre es español y no la quiso reconocer me abandonó cuando se entero de mi embarazo. El echo es que según me explican ahora no puedo hacer nada por que no trabajo, no tengo recursos y me podrían quitar la niña, pero igual si el dentro de un tiempo aparece también lo puede hacer, me siento desprotegida por las leyes si esto es así, ya que yo he luchado por que a mi niña no le falte nada, la reconocí como madre soltera ya que el dice que la bebe no existe para el, que puedo hacer si luego aparecirera reclamando derechos, nota actualmente no tengo permiso de residencia, estoy renovando estancia por estudio y no se si me la otorgaran.

Respuesta
1

Si usted tiene a su hija como madre soltera, lo que tendría que hacer el padre es, primeramente demostrar que la menor es hija suya. Ahora mismo, a todos los efectos legales su única familia es usted, no hay ningún riesgo de que pueda emprender acciones legales reclamando derechos paternos.

www.lopezcollado.es
Barcelona. Asesoramiento legal, gratuito y sin necesidad de registro.

gracias por la respuestas, esa es mi duda, si le da por querer aparecer, el sabe que me dejo embarazada y que la niña es de el, si lo demuestra entonces si que habría riesgos de emprender acciones legales reclamando derechos paternos, aun cuando se ha negado a ayudarme con ella y mas aun a reconocerle.?

Es difícil adivinar el futuro. Su situación actual, legalmente hablando, es infinitamente mejor que de la de una mujer separada con un hijo, que tiene que pelear judicialmente y disputarse la custodia con el padre. A usted nadie le va a discutir la custodia de su hija.

Lo que vaya a ocurrir en el futuro, ni usted ni yo lo sabemos, ni lo sabremos hasta que pase.

www.lopezcollado.es
Barcelona. Asesoramiento legal, gratuito y sin necesidad de registro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas