Ley Propiedad Horizontal y Estatutos Comunidad
Agradecería si me pudiera ayudar con un problema que tengo con una comunidad de vecinos de madrid.
La cuestión es la siguiente;
Dispongo de un local (Bajo) y encima de mi local hay un soportal perteneciente al ayuntamiento de madrid. En este soportal esta la entrada del edificio y de hay para arriba viven los vecinos de la comunidad.
El problema, es que yo dispongo de unos estatutos de la comunidad (firmados hace 15 años y registrados en el registro de la propiedad de mi localidad) en los cuales pone que unicamente tengo que hacerme cargo de mi fachada y accesos independientes hasta el soportal.
Pues bien, la comunidad quiere reclamarme vía judicial los últimos 5 años de facturas tales como el tejado de la comunidad, sus bajantes, arreglo de fachada de la comunidad,... Y que en los próximos 30 días les debo abonar amistosamente estas cantidades, alegando que se rigen el la ley de propiedad horizontal y que los estatutos que están registrados no valen de nada ante esta ley de propiedad horizontal.
¿Tienen ellos razón en que la ley de propiedad horizontal tiene mas poder en un juzgado que un estatuto de la comunidad firmado en su día y que esta registrado en en registro de la propiedad? Vamos que tiene ellos razón con su ley de la propiedad horizontal o yo con los estatutos de la comunidad registrados en el registro de mi ciudad (¿y en los cuales esta muy claro los derechos y obligaciones de cada propietario)?