Derechos de testigo

Me gustaría saber porque ha sido descartada mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cuál era la pregunta?

Buenas, paso a explicar un poco para que mi pregunta sea mejor entendida. hace dos años y medio interpuse una denuncia contra mi ex marido, por un episodio no muy deseable, al día siguiente hubo un juicio rapido donde yo pedí orden de alejamiento y se me negó por no tener antecedentes , al tiempo yo decidí quitar la denuncia y no tuve contestación, he de decir que yo vivo a unos 600 kilómetros de mi ex. Ahora me han notificado que el juicio se celebrara en Abril en la ciudad donde vive mi ex, osea que me toca desplazarme hasta allí y faltar al trabajo, en el papel que me han notificado la fecha del juicio me llaman como testigo, ¿Es así aunque aya sido yo quien puso la denuncia? y en ningún sitio se dice que tenga derecho a un abogado, y mi ex si lo tiene, ¿tengo yo también derecho a un abogado? yo no me puedo permitir pagar ninguno, ¿puedo solicitar uno de oficio y como lo hago? otra duda que tengo es ¿cuantos días me pertenecen en el trabajo por el juicio, siendo distinta comunidad? el juicio es un jueves por la mañana. Y mi ultima duda, ¿puedo solicitar a mi ex que me abone el gasto de gasolina y días de trabajo por asistir al juicio? Muchísimas gracias de antemano.

Es posible que la haya descartado sin querer. Los testigos no tienen derecho a abogado, no son parte en el proceso. En cuento a los días de vacaciones no soy abogado laboralista, así que no puedo responderle. Los gastos los tiene que pagar la parte que le haya citado.

Perdón pero no entiendo quien es la parte que me ha citado.

Usted tiene que reclamar la indemnización al juzgado por los gastos del viaje y los jornales perdidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas