Custodia hijo sin estar casada
No estoy casada con mi pareja ni registrada como pareja de hecho, tenemos un hijo de 6 seis años y vivimos los tres, en la vivienda propiedad de mi pareja. Los dos trabajamos, el viaja mucho y con su sueldo mantiene la vivienda y los gastos familiares. Por mi parte, tengo un negocio que ahora mismo no genera ningún beneficio, pero si dispongo de tiempo y horario flexible para atender al niño. También tengo un apartamento solo de mi propiedad que actualmente esta alquilado. Me quiero separar, creo que nos podíamos poner de acuerdo respecto a la custodia del niño, ¿qué opciones tenemos?
¿Podría ser compartida con el poco tiempo que dispone el? ¿Somos nosotros los que nos turnaríamos para vivir con el menor en la vivienda actual? ¿Los gastos del niño y vivienda serian a partes iguales?
En el caso de que fuese para mi la custodia, nos quedaríamos los dos en la actual vivienda, ¿aunque sea sólo propiedad del padre? Si fuese así, ¿quién pagaría la hipoteca y gastos de la vivienda? ¿Cuál sería la asignación para manutención del menor con una nómina de 1600 euros netos?
Compartiendo abogado y procurador, ¿cuál es el importe medio que puede llevarnos esta gestión?