He dejado de pagar la pensión a un hijo de 19 años por que abandono los estudios a los 15

me gustaría saber si un juez admitirá la denuncia que ponga mi ex mujer pidiendo que la vuelva a pagar la manutencion, si mi hijo de 19 años ni estudia desde los 15 y no hace nada por trabajar, muchas gracias

Respuesta
1

Efectivamente, el juez podría admitir dicha denuncia ya que corresponde al alimentista solicitar la extinción de este derecho y acreditar las causas. Dicho de otro modo, corresponde a usted solicitar una modificación de medidas y probar que su hijo es económicamente independiente o que no hace nada para serlo.

Si deja de pagar unilateralmente antes de contar con un pronunciamiento judicial favorable, puede ser demandado para ejecutar la sentencia de separación/divorcio (vía civil) o denunciado por la comisión del delito previsto en el art. 227 del Código Penal (vía penal).

Por lo tanto, le recomiendo que continúe pagando y que acuda a un abogado para interponer la demanda de modificación de medidas.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas