Soy español, tengo deudas con el Estado Español,¿Podrían embargar los bienes que tengo en argentina?

Soy español y tengo embargado mi salario por el Estado, no tengo ninguna obligación contraída con ninguna entidad crediticia, solo con la administración publica. Poseo bienes en Argentina, ¿podrían embargarmelos?

Respuesta
1

Es posible, aunque muy improbable, la administración tiene embargado su salario y seguirá cobrando de él hasta la cancelación total de las cantidades que le reclama.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Muchas gracias por la respuesta. Me gustaría matizarte que el embargo que recae sobre mí es un embargo de salario y bienes. No pude colocarlo en la pregunta. No sé si eso afecta a la cuestión que nos ocupa.

Muchas gracias de antemano.

No importa el origen, importa que se tenga la orden de embargo, con independencia del procedimiento inicial.

Tenga en cuenta que, aunque el estado español tiene adoptadas medidas para poder hacer efectivas sentencias dictadas por juzgados españoles en el Extranjero, a menos que los convenios de cooperación entre estados dispongan otra cosa. Cuando un juzgado se encuentra en la situación de tener que tramitar parte de un procedimiento, como sería una ejecución de sentencia, dispone de un medio denominado Comisión Rogatoria, a travles de la cual solicita la cooperación de los juzgados del país que corresponda y le transmite la orden de hacer cumplir lo aquí acordado.

Sin embargo, no cabe duda de que esta metodología es un trámite largo en el tiempo y de una complejidad mayor que la simple orden de traba de embargo. Pero el instrumento existe y me consta que es de uso habitual.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com Un saludo http://www.lopezcollado.es/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas