¿Puedo reclamar si un particular me vendió vehículo sin informar que tuvo siniestro total?
He comprado un vehículo a un particular. Funciona bien aunque no lo he usado mucho pero hay cosas que no me cuadraban como piezas diferentes a las originales en el color y algunos golpes en sitios extraños aunque de momento no afectan a su funcionamiento.
Me he enterado por casualidad que este vehículo tuvo un accidente grave y el seguro le dio siniestro total. He visto las fotos del accidente en un foro así como los comentarios del propietario informando que le habían dado siniestro total y una cantidad de dinero importante pues tenia solo un año y estaba asegurado a todo riesgo.
El vendedor en ningún momento me informó de ello aunque el lo sabia perfectamente pues la moto se la compró a su hermano que fue quien tuvo el siniestro y quien también asistió a la venta cuando la compré.
Me siento engañado y me da miedo llevar un vehículo que tuvo un siniestro total pues no creo que sea seguro .
¿Tengo derecho a reclamar que me devuelvan el dinero o algo similar?
¿Si es así que documentación debo aportar y a donde debo dirigirme?
Infórmate. Código civil "los vicios ocultos en la venta entre particulares" - JOSE RAMON ALVAREZ TORRES