Hola! ¿Podría alguien decirme si estas frases en latín son correctas?! ênûnthiô de auctôris declarationis creator Muchas gracias!
1 Respuesta
Respuesta de steelhawk
1
1
steelhawk, Estudio latín desde hace 7 años y me especializo en vocabulario...
Veamos qué hacemos. En primer lugar, los acentos no van, puesto que el latín no escribía los acentos. En segundo, ENUNTHIO (con H) no existe. Sí existe ENUNTIO, y quiere decir "Yo Declaro, Expreso". En segundo lugar, "De" es preposición de Ablativo, mientras que AUCTORIS está en Genitivo. Esa combinación no es posible en latín clásico, aunque la he visto en latín medieval. De modo tal que sería preferible que revisaras de dónde sacaste la frase y me la volvieras a mandar o me dijeras dónde la encontraste para corroborarla. Imagino que el sentido de la frase querrá decir: "Declaración del autor" y eso se manifiesta diciendo: Auctoris enuntiatio En la siguiente frase, morfológicamente está perfecta, ahora no sé si el sentido será el que le quieres dar, puesto que ahí dice: Creador de la declaración. Si lo que quieres decir es: Declaración del creador Hay que invertir los casos y decir: Creatoris declaratio o auctoris declaratio Bueno, espero haber sido de ayuda. Cualquier duda me vuelves a consultar.
Hola! GRacias por la contestación! Lo que quiero saber es como se traduciría o expresaría esta frase: Expresión de autor. La verdad es que no tengo ni idea de latín, y he hecho una traducción propia buscando la traducción de las palabras en diccionarios. ¿Algunas de las anteriores frases serían válidas? Muchas gracias Un saludo