¿Cómo mejorar la salida de humos de una chimenea en casa de madera?
Tengo una cabaña de madera, toda es de madera. Dentro instalé un cassette (estufa de leña) y ha funcionado sin problema por unos años. Ahora da problemas. Explico la estructura. La salida de humos es vertical, y sube con un tubo -toda la fumistería está lacada en negro, ya que es vista- de un metro. Después hay un codo a 90º y un tubo horizontal que TRASPASA el muro de madera que divide el exterior con el interior de la vivienda -muro de unos 6cm-. En estos momentos, y ya por fuera, hay un nuevo codo a 90º y dos metro de tubo en vertical. Pues bien, estas Navidades la casa empezó a arder... Por fuera. Concretamente el alero del tejado -el tubo pasa a unos 10 cm de distancia de él-. He de decir que alrededor del tubo que traspasa el muro hice un agujero circular de unos 20cm que está forrado de cemento refractario y amianto -en ningún momento el tubo toca la madera. Por el interior de la casa nada de este agujero se ve, pues forré toda la pared de ladrillo refractario. El problema está en el tubo horizontal que pasa bajo el alero, ya que no puedo ponerlo doble aislado por el peso y por el dinero. He pensado en forrar los tubos de lana de roca o de vidrio, de color negra si existiera. ¿Qué me podéis aconsejar?
Muchas gracias.