Estudiar Filosofía modo autodidáctico
Soy un ingeniero y desde siempre me atrajo la Filosofía. Ahora quiero adentrarme, de modo autodidáctico en su mundo de modo general (conocer sus ramas, historia, pensadores...) para posteriormente profundizar en base a los pensadores que más me atraigan.
Estoy pensando en matricularme en la UNED y sacar (poco a poco) la Licenciatura.
Otra opción es seguir unas guías didácticas.
Dentro de esa última opción, podrías recomendarme entre estos libros:
Geymonat (versión reducida a 1 volumen o la completa de 3 volúmenes)
Copleston
Puedes recomendarme otra guía
... Y como ayuda emplear el Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora (edición económica), PUEDES RECOMENDARME OTRO DICCIONARIO
Estoy pensando en matricularme en la UNED y sacar (poco a poco) la Licenciatura.
Otra opción es seguir unas guías didácticas.
Dentro de esa última opción, podrías recomendarme entre estos libros:
Geymonat (versión reducida a 1 volumen o la completa de 3 volúmenes)
Copleston
Puedes recomendarme otra guía
... Y como ayuda emplear el Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora (edición económica), PUEDES RECOMENDARME OTRO DICCIONARIO
1 respuesta
Respuesta de pierluiggi
1
Hola, un añadido a lo que dijo que de la mal llamada filosofía oriental, si quieres estudiar filosofía porque te gusta esta bien pero si tu intención es hacer filosofía, lo principal es conocer la tradición de pensamiento occidental. La llamada filosofía oriental es sabiduría NO filosofía, ya que primordialmente obedece a la tradición y anula el valor crítico de la filosofía - maria sanchez marin