Recomendación de novela

Soy un lector, pero de información, no soy para nada asiduo en leer novelas, con pocas excepciones. Tengo problemas para dedicarme, y si a algo no le veo información poco frecuente, o intereses en los perfiles de las personas o sus comportamientos, tengo más problemas aún. Sí leo un libro lo que más me llama, lo que más me interesa son las citas, con filosofía en un lenguaje mordaz y detallado. Y en un segundo plano, la historia de la novela, que cuanto más dura, posible e inesperada mejor. Por otra parte, me puede gustar cualquier tipo de genero.
Sin embargo, me gustaría dominar más novelas, ya que hasta ahora conozco a Amy Hempel (que se me hizo muy pesada de leer), algún libro de un escritor que por otra parte me encanta leer, que es Chuck Palahniuk, y lecturas así. Ahora estoy intentando leer cuentos del libanés Jalil Yibran, con buenas citas pero también insípidas historias a mi parecer, y hace unas semanas empecé Una historia en bicicleta de Ron McLarty con la que me pasó justamente lo contrario, una historia que me gustaba pero insípida en detalles y credibilidad.
¿Algún autor o libros (novela), incluso clásicos que pueda suplir mis exigencias involuntarias?
Gracias por su atención

3 respuestas

Respuesta
1
Amigo (xxxxxx); Temo no poder ayudarte en lo que me consultas. Aunque mi afición por la lectura es ilimitada (también por la escritura) mis gustos no van en la misma dirección en la que van los tuyos. No tengo ningún autor preferido, suelo leer a todos, pero últimamente me he dejado condicionar por la nueva corriente de los Best Sellers. ¡Ya sabes! Kent Follet, Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown, etc. También me gustan los clásicos como Gabriel García Marquez, José Saramago, Jorge Bucay, Pauo Cohelo, etc. Pero mi libro favorito es el escrito por Dominique Lapierre y Larry Collins, cuyo titulo es "Esta noche la Libertad" Es un libro que versa sobre el personaje que fue Gandhi y en los días previos y posteriores a cuando la India obtuvo la independencia de Inglaterra.
Estos son pues mis gustos amigo amigo (xxxxxx). Siento no poder ayudarte.
Saludos enterapiabcn@hotmail.com
Respuesta
1
Me resulta un poco descolocada tu pregunta para la categoría de psicología, pero te voy a recomendar una novela, un clásico: "Crimen y Castigo" de F.Dostoievski. Personajes muy trabajados y alta gama de detalles.
De nada
Respuesta
1
Por lo que me cuentas (Sí leo un libro lo que más me llama, lo que más me interesa son las citas, con filosofía en un lenguaje mordaz y detallado), en ensayo de filosofía te puede interesar los siguientes autores: "Schopenhauer, Nietzsche, Cioran", ya que utilizan citas y ese tipo de lenguaje frecuentemente.
En cuanto a novelas, soy experto en Filosofía, no en literatura. Pero seguramente puedo recomendarte a Charles Bukowski, si no lo has leído ya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas