Guayana brasileña

Conocí en verano una chica brasileña que me dijo que era de la zona de guayana. He mirado en el mapa de Brasil pero no aparece. ¿A qué parte de Brasil se refiere?

1 respuesta

Respuesta
1
Hail Marijem:
Mi respuesta es que tus averiguaciones no están equivocadas del todo; en realidad, más que a a una entidad político-administrativa, a lo que se refería tu amiga era a una zona geográfica. En efecto al norte de la Amazonia se encuentra otra región montañosa que hace parte del macizo de las Guyanas. De escasa altura, esta región comprende la Serra Tumucumaque, que culmina en alrededor de 900 m de altitud; la Serra Acaraí, con una altura máxima de alrededor de 460 m, y la Serra Parima, que se eleva hasta cerca de 1500 m. Es en esta región, en la frontera venezolana, donde se encuentra el Pic da Neblina, punto culminante del Brasil, con 3014 m. Como ves toma su nombre de su condición limítrofe con los 3 países que conforman las Guayanas (Surinam, Guyana y Guayana Francesa).
Te propongo que intentes ahondar en el municipio en el cual ella procede, parqa confirmar si estoy en lo cierto. Creo que lo correcto es lo dicho arriba, pero si puedes asegurámelo con un nuevo correo. También para solucionarte nuevas inquietudes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas