Baja por maternidad y autónomos

Hola,
Estoy embarazada (de 17 semanas) y en paro desde septiembre de 2008. La prestación por desempleo se me acaba en enero, y daré a luz en diciembre.
Tenía previsto inciar un negocio propio y darme de alta como autónoma el 1 de septiembre. Teniendo en cuenta que salgo de cuentas el 10 de diciembre ¿tendré derecho a cobrar la baja por maternidad?
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Respuesta
1
Si, tendrá derecho al cobro de la maternidad, que suspenderá la prestación por desempleo, y una vez terminado el período de maternidad, podrá reactivar el desempleo que no haya consumido.
Aprovecho la ocasión para invitarle a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi web www.myspace.com/asesoria
No olvide valorar y cerrar la pregunta.
Hola,
Gracias por responder pero creo que no has entendido bien la pregunta. La pregunta es que si me doy de alta de autónomos el 1 de septiembre, teniendo en cuenta que daré a luz sobre el 10 de diciembre, si como autónoma tendré derecho a cobrar la baja por maternidad.
Muchísimas gracias por tu tiempo. Me pasaré por tu blog.
Un saludo.
Si, claro, tendrás derecho a cobrar la baja por maternidad, siempre que tengas cotizados anteriormente 180 días en cualquier régimen de la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas