Hola. Trabajo cuatro días a la semana. ¿Afecta al plus de transporte?

De acuerdo con mi contrato trabajo cuatro días a la semana. El convenio en vigor (hostelería salamanca) que me afecta establece que:"Las empresas abonarán a sus trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea su categoría, como ayuda de gastos de transporte, un plus lineal que tendrá la siguiente cuantía:

En el año 2010: 77.13 € mensuales o 925.56 € anuales.

Mi empresa me está pagando 32.78 € mensuales.

¿Qué significa plus lineal?

En caso de reducir mi plus ¿no debería calcularse con respecto a quien trabaje 5 días a la semana?

Otra duda:

En los cuatro días que trabajo, siempre está incluido el domingo y el convenio dice:"... Todos los trabajadores y trabajadoras tendrán derecho a descansar anualmente, al menos, siete domingos junto con el día anterior o posterior a elección de la empresa."

¿Qué elije la empresa, solo si el día que va con el domingo es el anterior o el posterior, o también decide los domingos que se han de descansar? ¿Puede contabilizar la empresa entre esos siete domingos los incluidos en mis vacaciones anuales? Son días de vacaciones ¿no? No se puede librar el mismo día dos veces, digo yo.

Respuesta
1

Bueno lo de la cantidad del plus no me cuadra, el cálculo general es 925.56 : 360 * 30 = 77.13 mensual, y depende de los días trabajados, ya que el C.C. establece que el descanso semanal serán 2 días, con lo que el trabajador que más días trabaja son 5 días, con lo que éste debe recibir al mes 77.13,-€ de Plus Transporte, incluso en el mes de vacaciones.
No se si siempre recibes la misma cantidad o hay veces que otras, eso sería lo justo de acuerdo con los días trabajados, ya que no todos los meses son iguales.
Plus lineal significa sin atender a categorías, ni tipos de contrato, etc….
Como muy bien indica el C.C. la empresa lo decide todo y no puede contar los domingos del periodo vacacional, y tú lo expresas correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas