Fundación de España

¿Existe acta fundacional del reino de España?
Me explico, según la historia que explican en el instituto los reyes católicos unifican el territorio nacional y ya sus descendientes aplican de facto la unificación. ¿Pero hay un acto fundacional de carácter jurídico con censo de familias o es simplemente el reinado de los descendientes de los reyes católicos el hecho histórico para considerar la fundación de España?
¿Desde qué época se utiliza la palabra España para nuestro territorio nacional?

1 Respuesta

Respuesta
No, no existe ningún acto fundacional del reino de España ya que desde sus orígenes míticos una realidad que se da por sentada. Hay que tener en cuenta que cuando los visigodos unienínsula ibérica tienen muy claro que ambicionan el poder en la extensión geógrafica a la tiguos llamaban ya Hispania,, transformada en España ( por motivos diversos, tierra de loss de metal u otros). Así pues, cuando los astures comienzan la reconquista bajo Pelayo refus crónicas que ambicionan ser la "salvación de España". El termino España es tan antiguo orial, tanto que ya San Isidoro lo emplea de modo natural.
Los reyes católicos ni fund ni el estado español. Si vamos a hablar en términos administrativos hay que esperar a Alf ue destruye los ordenamientos diferenciados de las vascongadas y Navarar, y si hablamos engeograficos, a la muerte de Isabel I, y a la conquista por Fernando el católico del reino en 1515.
Urogallo, Gran Capitán.