Socializar y sociabilizar
¿Qué diferencia hay entre socializar y sociabilizar? ¿O lo que es lo mismo, entre socializar y sociabilizar? He leído varios escrtos sobre psicología y sociología y no soy capaz de encontrar la diferencia de matiz entre ambos conceptos. ¿Cuándo se sociliza a alguien o cuando se le sociabiliza? ¿Cuál es la utilización lingüística correcta de estas palabras?
Respuesta de senex
-1
Hola puedo volcar lo que poco que sé del tema, pero puesto en práctica durante 33 años. Socializar podríamos verlo como imponer normas sociales entiendan o no la sociedad donde viven nuestros hijos y estudiantes. En cambio Sociabilizar es generar experiencias donde el chico evidencie y necesite esas normas u otras mas avanzadas para poder jugar o interactuar. Entonces internaliza las normas por decisión propia y las cumple sin imposición. Esto lo analizamos siendo estudiantes de Educación Física e interactuando con Estudiantes de Trabajo Social. Lo puse en práctica en mi práctica docente y los resultados son a s o m b ro s o s! Abrazo Costero y Montañes!!!! - Carlos Miguel Mancino