La relación se acabó hace 4 meses. Nos volvimos a encontrar, pero se va a Europa. ¿Qué hago?

Muchas gracias antes de empezar con mi larga hta con tu ayuda altruista.
Mi novio me dejó tras 4 años y medio de relación, casi 4 de convivencia, sin peleas ni 3ªs personas inesperadamente. Tan sólo estuvo raro un par de semanas antes porque decía dudar de si quería seguir con su trabajo. Ésto pasó hace 4 meses, durante los cuales hemos mantenido el contacto, siempre cordial y respetándonos.
Esta semana, por 1ª vez, tuvimos una conversación sincera, sin fingir ni hacernos los fuertes, creo que fue muy mágico todo, de mucho amor y muy puro, muchos abrazos, palabras bonitas, analizar los errores y hablar de un posible futuro juntos, etc... Pero, siempre tiene que haber un pero, ayss, resulta que me dice que siente la necesidad de irse a su país (dentro de Europa) para hacer un curso de administración y ordenar su cabeza. No le gusta su ciudad y siempre ha acabado llamándome llorando desde allí, he de matizar. Yo le he dicho que le apoyo, pero que si en cualquier momento me echa de menos me lo diga, que puede volver, que le recibiré con brazos abiertos.
Puff, intento resumir mucho, el caso, no nos hemos pedido volver, pero por gestos, caricias, miradas, etc sé que aún hay algo más fuerte que el recuerdo de una bonita relación, no es normal si no lo del otro día, ¿no?
Siento que está muy confundido, él mismo me lo dice, sé que lo único que le retiene aquí soy yo y la pena que nos provoca no podernos ver cuando queramos ni hablar por tefl tan fácilmente. Siempre tuve la sensación de que me dejaba por una especie de "crisis existencial", que el problema no era que ya no estuviera enamorado de mí, creo que al estar mal consigo mismo por lo que sea (y que espero descubra pronto) se desencantó con el resto de aspectos de su vida, ¿puede ser? Le regalé el libro de "La buena suerte", espero que le sirva de ayuda, yo creo mucho en el poder de la mente, la ley de la atracción, etc... Y, de hecho, tenía otra pregunta sobre ello, ¿podría atraer yo a mi ex practicando como llevo ya meses esta ley? Deduzco que no se puede "obligar" a que nadie haga algo que no quiera en el fondo, ¿cierto?
Estoy muy dolida, intento ser positiva, ver el lado bueno y concetrarme en lo que quiero y no en lo que no quiero, pero me da pena pensar que si se va igual no vuelve o igual le viene bien, a los dos incluso, porque se aclare, vea que soy clave en su vida y vivamos un renacer más maduro de la relación, máxime cuando ambos sabemos en lo que se flaqueó, nada grave, pr otra parte. Y ya sé que no hay que preocuparse, que es una zona errónea, que no sirve de nada.
¿Algún consejo, por favor? ¿Opinión sobre qué le pueda estar pasando? Voy a seguir siendo sincera con él, voy a hacer lo que sienta siempre, pero no quiero agobiarle...
Gracias y perdón por el "testamento" : )

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que has leído mucho sobre superación personal y mente positiva.
Es muy bueno que te concentres realmente en aquello que quieres, y no como dices tu misma en aquello que no quieres.
Me parece también muy productivo que se presten para el diálogo, pero no se hay algo en todo tu relato que me indica que no llegaron al fondo,
¿A qué se debe su crisis "existencial" que es lo que la mueve? ¿
¿Si tú misma dices que no se siente bien en su país entonces que hay en el trasfondo de todo eso?
No se, hay algo que me dice que deben hablar nuevamente y llegar a entender que es lo que pasa realmente.
¿Y dónde estas tu en medio de todo esto?
¿Qué es lo que el espera de ti? Y ¿Tu qué esperas de él?
A muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no lo mejor el solo está buscando que tú le digas que te vas con él.
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
 http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja/
También te recomiendo el servicio online o consulta virtual
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea/
Muchas gracias por contestarme, ya conocía su web, pero aún así me he leído los artículos de nuevo que nunca viene mal.
No sé que hay en el trasfondo de todo, ésto intento averiguar, por un lado me dice que siente la necesidad de tener un titulo, de estudiar, es algo que lleva mucho tiempo en su mente, pero realmente lo podría hacer en cualquier sitio. Dice que Madrid ya no es lo mismo, sin mí no tiene sentido, sin nuestros planes... además de que ve una dificultad el tema del idioma, aunque siempre le transmito yo y el resto de personas confianza dado que hablo y escribe perfectamente castellano. Antes de dejarme estaba mal en su trabajo, le dejó de motivar y pasó a ser un suplicio, jamás me olí que tenía dudas respecto a nuestra relación y nunca me dijo nada, llegó un día y me dejó. La semana pasada pudimos analizar lo que fue mal, me alegro que con el tiempo y viendo la relación desde fuera ambos hayamos visto los mimos puntos como erróneos, hablamos de lo diferente que sería todo -a mejor, por supuesto- en caso de volver, pero luego se queda todo en el aire. Dice que por 1ª vez ha tenido él una idea y siente la necesidad de llevarla a cabo, siempre han sido los demás los que han dicho "hagamos tal o cual· y él ha decidido, pero bueno, creo que va en la personalidad, hay gente -mi caso- que propone y organiza más y otros que se dejan llevar gustosamente. Él siente que tiene que irse allí, ha visto un curso que según él puede estar bien (no entiendo por qué después de hablar lo que hablamos me manda los links para que vea las asignaturas y le diga mi opinión) Uff, es complicado todo, quiere tomar decisiones por 1 y no 2 y estar sólo, me dijo cuando me dejó, pero luego siempre me "busca", no sé si me explico...
En cuanto a que yo le diga que me voy con él no puede pasar, ya sabe que le quiero, le he dicho que si quiere aquí estoy para intentar compartir su camino, etc, etc.. pero dado que él me dejó alegando lo que comentaba antes y que ya no estaba enamorado no debería de ser yo la que le diga que se va con él, sí he pensado en la opción de estar distanciados, pero juntos (como pareja) viéndonos cada por tiempo, pero no quiero agobiarle, considero que sabe porque se lo he dicho que yo aún quiero estar con él, ¿no?
Aysss, por favor, no sé cómo hacerlo... Al final opté por dejar de fingir y ser yo misma siguiendo mi corazón dado que no tengo nada más que perder, pero a la vez tengo miedo de pasarlo aún peor, y no hace falta que me diga que el miedo es un sentimiento inútil, lo sé. : )
¿Qué hago? No es que busque aprobación, busco consejo de alguien que sepa más que yo de la mente para no meter la pata con él.
Gracias!
Para empezar te cuento que yo no creo que haya sentimientos inútiles, ni buenos ni malos, todos son muy útiles si los sabemos utilizar.
Recuerdo hace bastante tiempo vi una película de Kung Fu, hubo algo que me impactó mucho y quedo gravado en mi memoria, el decía que el miedo es nuestro mejor aliado, acelera nuestro corazón y nos mantiene alerta, y muchas veces nos saca del peligro.
No creo que haya sentimientos que eliminar, muy por el contrario, debemos aprender a manejarlos, saber que es lo que nos produce ese sentimiento y en muchas ocasiones podemos trabajar la causa y mejorar nosotros mismos.
Tu miedo no es infundado, es un sentimiento natural como persona que eres, y que tal que estuviéramos eliminando de nuestro organismo todo aquello que consideramos inútil, ¿con qué quedaríamos?
Insensibles quizás.
Es muy positivo lo que dices que ambos estuvieron de acuerdo en los mismos puntos, al menos ven la relación con claridad.
Hay varios puntos, uno tu misma lo dices, la personalidad de él lo invita, a que pese a que quiere estar solo necesita de tu opinión, aunque en la mía, no te está dando mucho campo de acción, no parece tenerte en cuenta para un futuro, solo para que lo ayudes a decidir su camino.
Una relación son dos, para que funcione igual que para la guerra se necesitan dos lados, y tienes razón si no te da cabida en su futuro no debes ser tu la que se vaya detrás de él y menos si el duda de la relación.
Tener una relación de lejos, depende de verdad de lo que estén dispuestos a aceptar y a tolerar, no se que tan viable sea, pero cada quien es diferente y eso depende mucho de la personalidad de cada quien.
Quizás en la distancia se de cuenta que te necesita y las cosas cambien, ¿pero tu estarás allí esperándolo?
No se, me da la impresión que eres tu la que quiere seguir hacia delante, pero con tus palabras no tengo la misma sensación de ela contra parte.
Es algo que debes decidir, analizar y pensar, es difícil y ahora duele, pero que es lo que estás dispuesta a aceptar, ¿a tolerar y a aguantar en pro de la relación?
¿Si se va y no te busca que actitud tomarás? Y si lo hace, ¿estarás allí?
Es de verdad algo que tienes que resolver, la respuesta está en tus manos.
Y si quieres te puedo ayudar a través del servicio online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea/

Añade tu respuesta

Haz clic para o