Estoy interesado en saber cómo maneja los derechos de publicación de artículos y de noticias

Eso estoy interesado en saber como maneja los derechos de publicación de artículos y de noticias ¿toca asociarse a una agencia de noticias? ¿Si uno esta interesado en publicar artículos que están en otras publicaciones que debe hacer? Y cualquier sugerencia sobre como se puede crear un sitio periodístico agradezco la sugerencia

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>No sé cómo regirán los derechos en Colombia, pero en gral existe un copyright que está reservado al medio y no al periodista (al menos así es en Argetina) y el propietario del producto es el medio donde se publica. De todos modos cualquiera puede registrar su propiedad intelectual pero por razones legales una vez publicada en un medio los derechos son cedidos a éste. Por lo tanto si está interesado en publicar notas de otro medio deberá pagar por los derechos, si el medio está dispuesto a vender sus notas.
Para crear un sitio periodístico si publicas notas de otros medios es el mismo caso. Lo primero es contactarse con el medio y consutarle las condiciones que pone para que ofrezcas un link a sus productos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas