¿Cómo realizar un carnet de prensa?

La pregunta la realizo por que tengo una emisora de radio y tengo varios empleados pero necesitan un carnet de prensa y he preguntado en donde me lo puedan hacer pero me vale una pasta y un director de una radio me dijo que lo puedo hacer yo pero no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes tener en cuenta que las emisoras radiales están controladas por un organismo competente, en el caso de argentina es el COMFER, este organismo es el encargado de otorgar licencias a las radios y a los periodistas que trabajan en ellas. Si tu radio no esta legislada por el organismo correspondiente a tu país, tienes una emisora ilegal. Partiendo de esa base cualquier carnet que realices es falso. Si estas en condiciones de pedir un carnet, deberías referirte al organismo competente. Pero no hay que confundir carnet con acreditaciones, es decir que si tu quieres que tus empleados cubran algún evento necesitas la acreditación del organismo que lleve acabo la actividad y esto se pide de forma escrita hacia la autoridad que corresponda, no tiene costo y por lo general todos quieren que se cubra el evento que organizan... Pero volviendo a los carnet, va a depender de que tipo sean, si son locutores, periodistas, o operadores, para tenerlos deben ser personas preparadas y autorixadas insisto por el organismo que regule la comunicación audiovisual en tu país.
Espero te sirva y entiendas la diferencia entre ser legal y no... esto marca la diferencia entre los derechos y deberes que tienes para con tus empleados y te recomiendo que te inscribas en el organismo si es que no lo hiciste porque realmente te protege de muchas cuestiones que a largo plazo pueden ser muy negativas.
Saldos!
GRACIAS por responderme la respuesta esta muy bien pero en donde yo vivo que es en las canarias no hay licencias de radio por lo tanto todas las emisoras que hay en canarias están ilegales pero en este caso solo basta con inscribirse como una empresa y el carnet que yo quiero es solo para que bean que trabaja en la misma empresa solo es eso.
Si te inscribiste como empresa, ya sea S.A. o S.R.L. o cualquier tipo que sea, seguramente te especificaron que leyes debes cumplir y como inscribir a tus empleados en ella... Y mi respuesta sigue siendo que te dirijas al medio competente para realizar un carnet, y eso va a depender de que tipo de carnet quieras. Porque si solo quieres que se los identifique como empleados tuyos, deberías solo tener que acreditarlos en el sistema correspondiente en tu país. Quizá no te quede claro pero esas cosas están establecidad por ley en cada país en particular...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas