¿Qué hacer con un mentiroso?

Mi pareja me miente demasiado a menudo. Al parecer no es a todo el mundo, la mayor parte de veces son mentiras absurdas que ni siquiera tapa, pero miente. Cuando pasa algo y me dice la verdad sabe que reacciono bien pero ante una mentira he llegado hasta a dejarle. Pero sigue mintiendo. El ya ha admitido que tiene ese problema. Cree que el problema viene de su relación con su madre de pequeño. Al igual que ella tiene tendencia a la depresión.
Me gustaría saber primero si el ser mentiroso es un problema en si o indicador de otro desarreglo psicológico. ¿Y segundo que se puede hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada kilette:
El mentir es un síntoma. Las causas pueden ser muy diversas. Por lo que me dices, tu pareja tiene contraído un hábito y le es difícil desengancharse de él.
No obstante tú lo pasas mal porque no puedes confiar plenamente en tu pareja. Como dices que la relación con su madre de pequeño fue la causa de éste vicio será bastante difícil de erradicar porque pasaron bastantes años.
Tienes que suponer como probable que tu pareja no va a cambiar en este punto. Por mucho que te diga que no lo hará más, veo pocas posibilidades de que realmente no lo haga.
Plantéate si quieres casarte con un hombre así para el resto de tu vida o no. Si es el padre que deseas para tus hijos.
Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE del P. Jorge Loring. Aquí explica cosas sobre las relaciones de pareja, el noviazgo y el matrimonio que te serán muy muy útiles. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.servicom.es/loring y en www.arconet.es/loring.
Sin animo de ofender, pero creo que hay más psicólogos que Loring. Además le da un enfoque demasiado religioso a las cosas. No digo que sea bueno ni malo, simplemente no lo comparto. Lo que no me gusta es que todoexpertos parece que se está convirtiendo en un foro de acólitos de este psicólogo, ¿coincidencia o publicidad gratuita?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas