Delirios

Estimado experto:
Tengo un trastorno obsesivo compulsivo diagnosticado y tomo fluvoxamina.
Mi trastorno obsesivo no es puro, es decir no se trata de miedo a la suciedad ni de tener que repetir frases o gestos ni de tener miedo a dejarme el gas encendido y tener que comprobarlo.
Se trata de tener miedo a hacer algo mal y que eso pueda traer consecuencias catastróficas y por lo tanto repaso mentalmente las cosas hechas una y otra vez como compulsión.
Hasta aquí es una obsesión de error, pero la cosa se complica pues de fondo esta siempre la idea de que me pueden grabar con cámaras y usarlas para demostrar ese error que cometí o que alguien va a perjudicarme con la información obtenida por mis errores y eso parece un elemento paranoide.
Se que no es esquizofrenia al no tener alucinaciones y pensar en ocasiones que estas ideas son exageradas aunque no imposibles.
Espero pueda aconsejarme

1 respuesta

Respuesta
Lo que me explicas es propio del trastorno obsesivo que padeces, se trataría de evitar la compulsión, de no repasar mentalmente. Hay tratamiento para ello, aprte de la medicación. Lo del elemento paranoide no es tal, forma parte de la compulsión ya que así te aseguras haber de repasar más para asegurate de "qué es lo que han filmado", ¿comprendes?. No te preocupes, no tienes ningún trastorno más. No se´cuanto tiempo hace que tomas la medicación, te lo digo porque tarda un poco en hacer el efecto del todo. Te mando una web que espero que te sirva para entender mejor el trastorno que tienes la vi en internet y pensé que te iría bien
http://www.cop.es/colegiados/M-00451/TOC.html