Tengo problemas en casa con mi madre, ¿Qué puedo hacer?
Tengo 18 años y convivo con mi madre y mi hermana la cual sufre síndrome de Down. En mi casa desde siempre lo hemos pasado muy mal. Mi madre sufrió una depresión cuando yo era pequeña e intento suicidarse. Pasó una depresión a raíz de un desengaño amoroso y desde entonces no ha vuelto a ser la misma...
Desde hace unos 4 años, ella no entra a su cuarto pues dice que le recuerda a la persona que le engaño y duerme en el sofá con la tele encendida. No se ocupa apenas de la casa, ni la ordena ni la limpia, y llevo pues eso, 4 años que no he podido invitar ni una sola vez ni a mis amigas ni a mi pareja. Nuestra relación es muy difícil, pues no le gusta como visto, la cataloga de ropa de "vagabundo" y me reprocha que lo hago para llamar la atención y porque tengo una baja autoestima. Hace menos de una hora hemos discutido pues le he dicho que me quería hacer unas mechas y ya ha saltado diciendo que me voy hacer cosas raras. Hace un año me rapé un lado de la cabeza, y me hecho de casa durante una semana. He intentado hablar con ella, ver que yo también tengo voz y voto en esta casa y siempre o me dice que es su casa y por tanto sus normas, o crea una cortina de humo y me reprocha todas las veces que la he decepcionado. Siento que mi madre se avergüenza de mi e incluso muchas veces que no me quiere. Duele ver como está volcada en tu hermana, como le da un beso antes de dormir y a mi ni siquiera me pregunta como me ha ido el día o si marcha todo bien. No le gusta mi vida, con quien salgo y lo que hago. Voy a empezar la universidad con una beca concebida, nunca he repetido, y he cuidado a mi hermana como si fuera mi hija, compró cuando ella no se quiere mover del sofá, pero eso ella no lo valora. Me angustia esta situación pues tampoco puedo recurrir a mi padre. Se divorciaron cuando yo era bebé y no tenemos mucho trato y se que si le pido irme a vivir con él voy a suponer un problema y me dirá que trate de hablarlo con mi madre. Necesito por favor que alguien me diga que puedo hacer o que me de algo de ánimos.