Autoestima

Hola, verás tengo un problema de autoestima e inseguridad acrecentado por el abandono de mi ex-pareja que se fue con un familiar bastante cercano, esto pasó hace 3 años y desde entonces no logro exponer mis sentimientos cuando me gusta una mujer, creo que lo que siento es miedo, el caso es que me bloqueo y no logro tener una vida normal en este aspecto. Considero que ya ha pasado demasiado tiempo pero no consigo superar este muro, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero siento mucho el retraso en contestarte.
Pues creo que todas las cosas que puedes hacer se reducen en dos; tratar de solucionarlo tu mismo en primera instancia o acudir a un profesional. Si consideras que tu problema es general que te causa mucho mal estar que incluso has intentado solucionarlo por tu cuenta fracasando todas las veces, que cada vez más evitas situaciones que te hacen sentir incómodo (hablar en público, tener una nueva pareja, conocer gente nueva,) y que esto te hace sentir mal, te aconsejo que vayas a un psicólogo que te ayude a encontrarte a ti mismo y a retomar las riendas de tu vida.
Tienes que tener en cuenta que la vida es un continuo cambio, el hecho de que nos deje una pareja (aunque sea por un familiar) no deja de ser un cambio y si nos empeñamos en no aceptarlo y en considerar que es injusto y que no tenia que haber pasado no vas a poder realizarte como persona y cada vez va a ser peor porque la vida sigue cambiando independientemente de cada uno. Te aconsejo que pienses seriamente lo que quieres ser y hacer y no dejándote engañar por frases como: yo no valgo NADA, NADA bueno me puede pasara a MI, SIEMPRE acabado fastidiándolo todo, soy un COMPLETO inútil. El principal enemigo que tenemos somos uno mismo, así que animo y para cualquier otra duda prometo contestarte antes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas