Ataque de nervios y relación amorosa

Brevemente...
Hace 6 meses corté con mi novio porque me había dicho que "había pensado besar a una chica", esta relación había durado 22 meses. En su momento, esto lo tomé como infidelidad y cortamos. En el lapso que me explicaba tranqulamente lo que había pasado, tuve mi primer ataque de nervios, con todas sus características de agresión física y sentimental, gritos, llanto entre otros. Días más tarde no recordaba lo que había sucedido.
Días más tarde empecé una relación de 5 meses con otro chico. Mi ex quiso buscarme de nuevo pero yo quería olvidarme de él, pensando erróneamente que estaba "enamorada" del nuevo.
De alguna manera, corté con el nuevo novio (con el cual también tuve un ataque, menos violento) y quise volver con el anterior. Pensé que las cosas podrían mejorar, pero antes de empezar me dijo que había tenido relaciones sexuales con otra chica, a raíz de esto, tuve mi tercer ataque de nervios en lo que va del año.
Este episodio fue mucho más corto porque traté de calmarme lo mayormente posible, ya que no sé lo que puedo llegar a hacerle a la otra persona si soy capaz de razjuñarlo y morderlo, dar patadas que no son erradas, gritar cosas prácticamente sin sentido ... Y luego olvidarme de lo que hice como si nada hubiera pasado.
Yo creo que está ligado a tener emociones fuertes o aquellas cosas que no quiero aceptar, como saber que mi ex tuvo relaciones, el miedo a que la otra chica esté embaraza, mentiras, celos y querer estar con él y no poder hacerlo.
Ya tuve la idea de consultar con un profesional porque estoy asustada del hecho de saber que puedo lastimar a gente que quiero y no acordarme después.
Espero recibir un buen consejo.
Gracias!
No3

1 Respuesta

Respuesta
1
Es comprensible que estés asustada pues en algún sentido, sientes que esto que te ocurre es desproporcionado con la situación que vives cada vez, y aparece de una manera que no puedes controlar y que te genera mucha violencia. Parece además que las cuestiones violentas giran en torno de algo que es muy excitante, como la relación amorosa, o las situaciones "triangulares", como si esto violento viniera a reemplazar otra forma de vincularse más gratificante. Ejemplo: en vez de sacudirte, morder, decir cosas sin sentido y todo eso... dentro de una vinculación erótica gratificante para ambos miembros de una pareja, esta gratificación queda reemplazada por la reacción violenta que te llena de angustia y frustración. Es buena tu idea de consultar un profesional. Veo que estás en Argentina y allí hay muy buenos profesionales, vivo actualmente en Canadá pero si me escribes, puedo sugerirte a quien consultar. Mi correo es
[email protected]
Por las cosas que cuentas, supongo que eres joven y probablemente haya muchas posibilidades de que puedas superar esto y aprender muchîsimo de lo que te pasa si te comprometes a trabajar en esa difícil pero profunda tarea de autoconocimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas