Un buen problema por ser sincero

Resulta que he avisado con tiempo de antelación para irme de una empresa y dedicarle más
tiempo a otra; ahora en la empresa en la que me voy son todo caras largas e impedimentos
cuando he obrado con sinceridad. Si digo algo en mi defensa son todo "pegas" y problemas
para mí ¿qué hacer? ¿Qué decir?... No he hecho nada malo y me siguen haciendo falta para
después (recoger certificados de empresa y demás)
Respuesta
-1
Aunque tu hayas actuado como corresponde puede ser que esta gente no pueda disimular su molestia de que te vayas y sea incapaz de darse cuenta que su molestia deben "procesarla" ellos mismos y que te mereces un buen trato siendo que actuaste bien. Yo te sugeriría que busques dentro de las personas con las que hablaste, aquella con la que tengas mayor confianza como para plantearle tu desconcierto ante estas reacciones. Trata de tramitar todo lo que necesites a nivel certificados ahora. Sin embargo yo te propongo que pienses si la manera de actuar de estas personas con anterioridad no ha mostrado algo similar en le pasado. Tu trabajaste con ellos así que debes saberlo. REvisa si los ejemplos anteriores que hayas visto en la manera de reaccionar de ellos hacia otras personas te dan alguna pista. Realmente, no tengo más inforrmaciòn que me permita explicarte más sobre esta manera de actuar. Si tienes más datos para aportar, como para que pueda darte una respuesta más amplia, enviame. Si quieres cerrar la pregunta así como esta no olvides elegir la calificación (está puesta en un nivel 3 y tu tienes que elegir que prefieres) y siempre puedes volverme a preguntar, en esta o en otra categoría que necesites. Quedo a tu disposición si tienes más comentarios sobre esto.
Por encima mio tengo un instructor y su problema es que no encuentra otra persona para el puesto... que yo sepa no sé dónde he actuado mal porque desde el primer momento he avisado con antelación. Pero ésa persona que conozco lo que sabe y me ha reconocido es éso, que lo tendrá difícil para encontrar a otra persona en mi puesto, sobre mi desconcierto se lo he comunicado ya antes y en vez de mejorarse las cosas han empeorado porque se ha transmitido al resto de instructores, agentes comerciales e incluso el jefe de zona y delegado de zona...
Lamentablemente, es imposible que por mucho que hagas puedas compensar el malestar de alguien que actúa de manera irracional y se muestra desagradecido hacia tu honestidad. Si has hecho todo lo posible, no te angusties más y pon toda tu energía en lo que te conviene a ti porque hay gente que hagas lo que hagas, no quedara conforme. Fíjate que a tu buena voluntad la transforma en un nuevo ataque para ti. Tienes alguien que sea fiel contigo y que conozca bien a esa persona que te hace las cosas complicadas.? A veces cuando no es posible ir de frente, hay que actuar estratégicamente y no es posible que yo te asesore en esto a la distancia. Mi idea, por lo que cuentas, es que esta persona no esta en condiciones de discriminar, no sabe donde poner su malestar y lo pone en ti, que eres quien bajo su mirada egoísta, le trae un problema. Empieza a pensar solo en tu beneficio en este momento: como hacer para adelantar tu tema de certificados, si puedes irte antes, si es que te hacen desagradable el permanecer allí. Necesitaras tu energía para el nuevo trabajo. Dicen que para bailar un tango hacen falta dos. Si tu haces tu parte pero el otro no hace la suya... no se puede llegar a buen puerto. Tendrás que buscar tu propio "paso de baile", no sé si queda claro. Me quedo con la sensación de que no puedo ayudarte más que esto, si no veo tu reacción. Tal vez estés con mucha preocupación por cerrar esto bien, tanta, que no puedas concentrarte en tu futuro. Me preocupa que hayas establecido con este instructor alguna relación donde te acosa. Fíjate porque el acoso ("mobbing") en el trabajo es algo lamentablemente común. ¿EStará pasándote algo de esto?
Aquí tienes unos vínculos para leer, por si te reconoces en algo. Si es así, escríbeme nuevamente y veremos.
http://www.unizar.es/gine/MB/fases.htm
http://www.mobbing.nu/
http://www.ugt.es/mobbing/clmancha.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas