Problemas con mi hermano

Hola, espero m puedan ayudar, mi problema es que tengo un hermano de nuev años, que es muy rebeld, no obedec, y lo más grav es agresivo y es dsquita con las cosas que encuentra a su paso, no entiendo porque es así, mis padres no son violentos para nada, más bien siempre nos han enseñado a que que las cosas se resuelven habland, alguna vez ya nos dijeron que esa reacción se da porque es muy mimado. Bueno antes si era el consentido de todos mis hermanos, pero ahora ya no porque ellos ya es han casado e incluso tenemos sobrinosy no es que lo hmos descuidado para nada si no que el ya prefier star con sus amigos de equipo de fútbol.
tambien debo dcirt q  es un descuidado y vago xq no hac nada en la casa,ni su propia ropa tiene ordenada, yo soy la q siempre l presiono a q haga las cosas y a veces tengo q usar la fuerza para q m haga caso, bueno antes m obedecia ahora yo l doy un golp y e m lo regresa el doble.
Realmente estoy preocupada, pero amis padres les parece algo normal y no lo corrigen ni lo castigan, principalmente mi papa es el q lo conscient y l da todo gusto, t cuento también q es un soberbio con la comida no come y esta más flaco, no tiene hábitos de aseo, odia bañars.
Yo soy la única hermana q vivo con el( tengo 18 años), quisiera q m dieras algunos consejos. Gracias de antemano
y como pregunta adicional yo tengo hac seis mes mi primer enamorado y no es como decírselo a mi papa, porque a mi mami ya se lo dije, noc como vaya a reaccionar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, es posible que tu hermano esté más rebelde porque está empezando una etapa de adolescencia o, más bien, de preadolescencia. En esta edad uno tiende a ser más autónoma, más independiente y se prefiere a los amigos y los iguales antes que a los familiares. Pero creo que no es preocupante, aunque entiendo que t resulte molesto. Mi pregunta es ¿intentaste hablarlo con él? A veces basta con comentar el tema para sacar algunas conclusiones: puedes preguntarle por cómo está últimamente, como le va, si le pasa algo en el colegio, si tiene algún problema de cualquier tipo. QUE note que eres su hermana y que t preocupas por él, que estás ahí para ayudarle. Pero, cuidado, debes hablar con él sin regañarle porque entonces lo único que harás es alejarlo más de ti. Háblale con cariño, aunque él se enfade, tú sigue tratandole con cariño, eso le hará pensar más que si t enfadas con él. Mira, a veces cuando uno actúa de una manera, espera del otro lo que se llama rol complementario. Pr ejemplo, si tu hermana está hostil contigo, lo que está intentando provoca (y creo, por lo que m dices que lo consigue) es que tú t enfades con él. Así, tiene la idea de que el mundo está contra él y que nadie lo soporta. O, por ejemplo, hay veces que alguien t dice que guapa estás, que bien estás hoy, y lo que quiere conseguir es que tú le quieras corresponder con igual cariño para sentirse protegido y apoyado. En tu caso, cuando tu hermano se enfade NO hagas el rol complementario: tienes que tratarlo bien, como una amiga, nunca t enfades, sonríele y haz que lo entiendes, dale un abrazo o algo cariñoso. Con el tiempo, esa reacción tuya hará pensar a tu hermano. También pregúntale qué le pasa, como t dije antes.
No t preocupes porque no se bañe o no ordene sus cosas, es normal en esa edad, ya cambiará cuándo vaya con chicas. Sobre todo, no uses la fuerza con él, ni le des golpes. ¿T ha servido eso para algo? Creo que no, por lo que dices. Entonces cambia de táctica, haz lo que t dije, trátalo bien. Pero hazlo durante mucho tiempo, no vale que lo hagas sólo uno o dos días.
Con respecto a lo de tu enamorado, bueno, podrías pedirle consejo a tu madre sobre cómo decírselo. Ella lo conoce bien y sabrá qué decirte. Dile que t ayude y que lo vaya hablando con él, que le diga que ya eres una chica mayor, que pronto tendrás novio... que vaya preparando el terreno. Cuándo e´l ya sepa algo, tú puedes intentar decírselo con honestidad, lo mejor es ser sincera e ir de frente. Dile que sientes algo especial por un chico, igual que él un día sintió algo especial por tu madre.
Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas