Dependencia emocional

Llevaba 10 años con mi ex novia e inicie una relación con una mujer mayor que yo con hijos de unos 8 años. Ella estaba casada y se separo al poco tiempo ya que su matrimonio estaba vacío. A mi me costo mucho desligarme de mi ex. Ella me quería mucho y desde esto se porto fatal conmigo. Tarde año y medio en acabar para que ella se quedara el piso. Entonces mi pareja me dejo, ademas de muy mala manera. Fui al psicólogo que me digo que tenia dependencia emocional. Me digo que mi pareja iva a volver a mi.   Asi fue. Ademas me digo que mi pareja estaba claramente catalogada en phicologia, y que no tenia claro que estuviera desligado mentalmente de mi ex. Mi pareja, me trata mal, no me ha dado cariño, ni un sitio en su vida. Ella quería que comprara la parte de la casa de su ex para poder vivir juntos, pero a la vez no me trataba como a una pareja. Lógicamente yo no he podido dar el paso. Aunque mi corazón o dependencia me lanzaba a ella mi cabeza me paraba. Ahora me ha vuelto a dejar, dice que no aguanta vivir así, dice que me odia y que destrozado la vida. Me ha anulado y he sufrido muchísimo intentando sacar de ella lo que no me daba, simplemente tratarme como a una pareja. No la he visto a menudo equilibrada. Es muy rencorosa. No ha querido saber nada de mi familia y amigos.
¿Por qué actúa así mi pareja? ¿Qué debería hacer?
Respuesta
1
En vez de preguntarte por qué tu pareja actúa así, debieras preguntarte por qué tú actúas así, permitiendo desprecios y sufriendo cada vez más. Y ¿Te sientes satisfecho con tu forma de actuar? Si no es así, si no actúas como quisieras actuar, entonces tendrás que cambiar. La dependencia emocional no es una enfermedad ni un ente que no pueda cambiarse. Puede modificarse aprendiendo paulatinamente a actuar como una persona más independiente y autónoma, aprendizaje que, por supuesto, costará esfuerzo y sufrimiento, por lo que tendrás que estar dispuesto a sentirte mal si con ello consigues tu objetivo de ser más independiente. Para este proceso estimo que necesitarás la ayuda de un psicólogo, pero no para que te diga qué te pasa sino para te ayude en el proceso de cambio.
Muchas gracias por su respuesta. Es evidente que esa es la solución. Viene bien que alguien me la recuerde. Ciertamente volveré al phicologo para que me guíe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas