Ayuda con problemas en mi matrimonio debido a infidelidad y mantener la relación a distancia

Hola.
Contacto con ud. En busca de ayuda sicológica.
En este momento estoy pasando una situación muy difícil y me encuentro muy mal, mi matrimonio se esta acabando o se acabo a causa de descubrir una infidelidad de mi esposa hacia mi con su anterior pareja cuando ella a mi siempre me juro por todo que no estaba con el ni con nadie y yo le creía.
Mi situación es dura, yo vivo en españa y ella en colombia, en agosto nos veríamos y en octubre vendría ella a vivir a españa conmigo, me he esforzado mucho en estar con ella las veces que he podido, y en conseguir cosas para qw no le falte nada en cuanto llegue.
Vi lo de la infidelidad, pero yo siento que la amo y que la quiero perdonar, quiero vivir con ella pero otro lado, apart de mi familia me aconsejan dejarla para que no se vuelva a repetir esto. Hemos hablado del divorcio por mutuo acuerdo, pero al momento o al otro día la he llamado pidiéndole que sigamos, yo siento que la necesito, y me duele que ella aprenda de su error y diga que yo no me merezco estar con ella. Lo ultimo que hablamos ayer fue, yo estaba muy decidido, divorciarnos pacíficamente, pero hoy me he sentido todo el día muy muy mal y siento ganas de seguir, de escuchar de ella palabras de animo y que alimenten mi esperanza de estar con ella.
En la ciudad donde estoy no tengo amigos, vive mi madre y por esta situación de verme mal, sin comer ni dormir hemos tenido problemas y nos hemos distanciado, no quiero siquiera salir de casa, tengo ganas de escuchar de su part que seguimos, pero hemos llegado a la decisión que ella cree que es la mejor de separarnos porque ya hay mucho daño hecho.
Por favor, estaré atento a una respuesta y un consejo, necesito de esa ayuda. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero es que te digas a ti mismo que si la perdonas y olvidáis el asunto nunca jamás volverás a hacer mención al tema.
Es importantísimo si se perdona una infidelidad no volver a mencionarlo ni utilizarlo en las peleas.
¿Crees qué serás capaz de hacerlo? Si es así vuelve con ella y si no es mejor dejarlo aunque te duela.
Animo
Gracias por tu atención, a mi me marco mucho el enterarme de que me mentía y que me era infiel, yo quiero perdonarle pero como logro borrar ese dolor que me causo, ademas como debería llevar la situación este tiempo hasta que estemos juntos.
De nuevo gracias
Puedes acudir a un psicólogo especializado en parejas, estoy segura que te ayudará.
Respuesta
1
Las infidelidades y los engaños son el cáncer de las relaciones. Siempre intentamos aferrarnos a la pareja a pesar del daño que nos haya hecho si ha habido amor. Lógicamente si además, por añadidura, te encuentras en un sitio donde no tienes amigos, un apoyo que en estos momentos son necesarios para recapacitar sobre los acontecimientos, te encontrarás muy frágil para tomar una decisión coherente.
  Debes intentar recapacitar sobre las causas que han llevado a esta situación. Intenta analizar si eres culpable en algún sentido de la infidelidad. Si por actitudes o actos cometidos por tu parte han provocado esa infidelidad. Si no es así, personalmente, sólo podría aconsejarte que abandonaras esa relación, sin pena y sin arrepentimiento.
  Por contra, si crees que eres culpable de algo, podrías intentar aclarar las cosas con tu pareja y ahondar sobre los motivos que han llevado a esta situación.
  Es complicado, pero si no te sientes culpable de todo esto, te diría que pasaras página y rehicieras tu vida, pues si te lo ha hecho una vez y no ha habido motivos, te lo hará siempre y sólo sufrirás.
   Si a pesar de todo sientes que debes luchar por la relación, pues haz de tripas de corazón y arrastra tu dolor y frustración pero al final puede que te arrepientas, aunque la decisión es tuya.
Hola de nuevo, agradezco que atiendas a mi situación.
He recapacitado si en algo he tenido culpa y lo único podría ser el haberle dejado sola durante 3 meses, aunque ambos sabemos que es por circunstancias que se nos salen de las manos puesto que yo tengo que trabajar acá en españa y ella no puede venir sino hasta octubre que le salgan los papeles. De resto todos los días he estado muy pendiente de ella, la llamo 2 o tres veces al día, todos los días trataba de darle fuerzas y le decía todo las cosas que tendríamos cuando ella llegara acá, en fin, dime por favor si desde tu punto de vista estoy equivocado.
Gracias
Según deduzco, no creo que hayas hecho nada que haya provocado esa infidelidad, pues como dices todos los días tratabas de darle fuerzas. Ella ha sido débil y ha preferido obtener el cariño fácil. No creo, personalmente, que esa mujer te merezca. Debes ser consciente de tu valía y no aceptar que te hagan sufrir, pero como te decía todo depende de ti, aunque mi consejo es que te quieras y respetes a ti mismo y no permitas que te falten al respeto si tú no has faltado al respeto. No es tan importante la infidelidad com oel hecho de que sin darle motivos para ello lo haya hecho. No creo que nadie que ofrezca amor y respeto se merezca una infidelidad como la que comentas.
Respuesta
1
Entiendo el dolor que sientes y también las dudas, una infidelidad no tiene por qué ser siempre un motivo para romper un relación, si tú crees que puedes pasar página y volver a confiar en ella y ella quiere seguir contigo, podéis volver a intentarlo. Sin embargo, parece que ella prefiere poner fin a la relación, creo que es muy complicado que podáis hablar claramente de todo esto con tanta distancia de por medio.
Lo importante es tratar de hablar con calma, explicale los motivos por lo que crees que merece la pena intentarlo de nuevo, y trata de que ella te explique por qué ha decidido no seguir adelante, puede que prefiera dejarlo porque se siente culpable, pero también puede ser que ya no sienta lo mismo por ti.
Si ella continua firme en su decisión no te quedará más remedio que aceptar la realidad y procurar seguir con tu vida, una ruptura es muy dolorosa de aceptar, pero no te dejes llevar pro la tristez ani por el sueño de que algo pueda cambiar, sal de casa aunque no te apetezca, no se si tienes trabajo, sie es así cuéntale tu situación a algún compañero y trata de relacionarte con las personas que tienes alrededor, se que no te apetece, epro la vida sigue y encerrarte en ti mismo no te ayudará.
Ojala tu mujer decida que quiere volver a intentarlo, pero si no es así piensa que no tiene sentido empeñarnos en algo que no nos haría felices, es mejor tener la oportunidad de rehacer tu vida.
Animo
Hola de nuevo, gracias por respoinder.
Ella y yo ya estamos conversando mucho al respecto, decidimos por lo menos no hacer los tramites de divorcio aun, sino que estamos en ese ahí veremos...
Ella me dice que sigamos, lo cual como t dije yo prefiero, pero al escuchar consejos de la gente (mi familia en especial) que me dicen que no me merece por así decirlo, que ya me mintió y me fallo, y ademas que lo hizo 15 días después de nuestro matrimonio, cuando se supone que uno esta enamoradísimo o no se, me hacen dar mucho miedo. Ella me pide que le crea, que me ama y que quiere vivir conmigo, yo le quiero creer, la cosa es que antes me lo decía de igual manera, le creí y me engaño, ¿cómo podría estar seguro que ahora no sera igual?
Gracias de nuevo por respinderme, un saludo
Lo difícil de tu situación es que no puedes estar seguro, ahí está el riesgo y la dificultad, si lo piensas detenidamente nunca podemos estar 100% seguros de la fidelidad de nuestra pareja, confiamos o no confiamos.
No te dejes llevar por lo que te digan los demás, piensa detenidamente si puedes perdonarla y volver a confiar en ella o no. Si crees que tu confianza se ha roto definitivamente lo mejor es que os divorcies, pero si crees que a pesar de lo que ha sucedido le puedes dar otra oportunidad sigue con ella.
En cualquiera de los casos te deso lo mejor
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o