Olvidar...

Hace ya más de dos años conocí por internet a un chico, a la larga acabe sintiendo algo por el y el por mi. Hablábamos todos los días, incluidos los fines de semana (con el tiempo). Me ayudaba con mis estudios, me animaba, nos ayudábamos con nuestros problemas. El es medico(pediatra) y por su profesión tenia tendencia a cuidarme, a protegerme de alguna manera. Me sentía muy bien con el. Pero hubo discusiones y desapareció, luego volvió a aparecer y así en 3 ocasiones. La ultima vez apareció hablamos y no hubo discusión ni nada, y sin motivo ninguno me elimino dle messenger. Esta ultima ocasión fue en noviembre del año pasado. Yo he echo mi vida, he conocido a alguien, un chico que me cuida, me quiere y que es estupendo. Pero aun así no olvido a la otra persona. Pienso que lo hace el tiempo pero siento que últimamente me afecta esto, porque en ocasiones lo echo de menos, echo de menos su compañía y todo. Mi pareja sabe que yo quería a esta persona, que me marco mucho en la vida, ya que no tengo secretos con el. Hace cosa de 1 mes le dije que aun lo echaba de menos que pensaba que con el tiempo desaparecería esta sensación pero que parecía que necesitaba aun más tiempo, esto se lo conté porque hay días en los que me deprimo, y me da por llorar. Me sigue ocurriendo esto aveces pero ya no quiero contárselo a mi pareja porque no quiero hacerlo sentir mal. Y últimamente siento que empiezo a distanciarme.
No se que hacer. Si seguir así y que el tiempo poco a poco me haga olvidar o hablar de nuevo con mi pareja.
Respuesta
1
Bonito nick, María canela
Mira quiero decirte que las relaciones surgidas por Internet si bien nos dan la posibilidad de conversar con personas de otras partes del mundo, que de otra forma sería imposible conocer; también tiene mucho de idealización..., no se conocen a las personas solo por chat, solo se conoce una parte de ellas. No se ven más que una cara "amable" la que la persona te quiera dar (no hay convivencia diaria, no se ven los aspectos del día a día). Por esto no se pueden comparar estas relaciones con las relaciones de una pareja (novios, o esposos que se ven a diario que comparten problemas, alegrías, discusiones etc)
Lo de Internet es como... una ventana abierta a la imaginación. No digo no puedan surgir afinidades con personas a través de la red, ! Claro que sí!, pero para llamarle amor.. se ha de tratar a la persona fuera de la red. Sino corremos el peligro de "enamorarnos de una ilusión", pensar que esa persona con la que hablamos por el messenger o facebook es "el amor de nuestra vida", cuando quizás luego al conocerle y tratarle no es para nada así.
Es muy posible que tu hayas "idealizado el recuerdo de este chico pediatra", se ha metido tan dentro de ti que te cuesta olvidarle. Y no te das cuenta que alguien que aparece y desaparece de tu vida tal como hizo este chico... te demuestra qué no te tiene tanto aprecio. Alguien que te valora no hace esto (aparece, desaparece... sin dar explicaciones). Estas cosas que hace posible Internet llevan a muchas personas a sufrir desengaños. No puedes poner tu equilibrio emocional en manos de alguien """que en realidad no conoces""". Es por esto que tienes que pensar que seguramente tú lo que hechas de menos es algo que solo es una ilusión. De hecho no se si llegaste a conocer personalmente a este pediatra. Mientras que a tu pareja si le conoces. Lo que tienes es que no obsesionarte... piensa que lo que tuviste con este chico fue bonito... pero qué hay mucho de idealización (de algo que fue hermoso y se terminó y la mente tiende a idealizar)
No puedes comparar lo que tienes con tu pareja a lo que fue con este chico. Pero precisamente porque lo de este chicio se terminó y él desapareció (¿ves.. tu crees que se puede tomar en serio a alguien que desaparece.. no merece que sufras porque en realidad... su comportamiento de desaparecer lo dice todo). Date tiempo no es más que "una obsesión" que te queda del recuerdo, él te ayudo... y seguramente aún recuerdas todo eso. Pero no te olvides que él aparecía y desaparecía cuando quería... y esto tienes que tenerlo en cuenta... porque las relaciones de pareja no se basan en esto, sino en la confianza tal como tú tienes con tu pareja actual
Estate tranquila... cuando te de por pensar en este chico pediatra te dices a ti misma "solo es mi mente que me juega malas pasadas, son recuerdos y como tal ... ahí quedaran, tengo ahora una vida maravillosa por vivir, tengo una pareja maravillosa... y el pasado es historia"
Verás que poco a poco te das cuenta que te sientes así precisamente por tener estos pensamientos sobre este chico. Disfruta de la realidad, de las personas que si te quieren, te buscan, y no desaparecen de un día para otro
Te dejo unos vínculos para que puedas consultar cómo llega a afectar esto de "las relaciones por Internet"
http://www.amor.com.mx/cyber_amor_peligro_real.htm
http://paramujeres.com/index.php?option=com_content&task=view&id=71&Itemid=46
http://www.todamujeresbella.com/2762/peligros-del-amor-por-internet/
http://www.todamujeresbella.com/2042/amor-cibernetico/
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Gracias por su ayuda. Entiendo todo lo que me ha explicado, y muchas cosas ya las había pensado en varias ocasiones. Llevar a la practica el olvidar todo es bastante difícil pero es algo que quiero.
Gracias por sus consejos y por todo lo explicado. Me sirve de gran ayuda.
Besos .
  María.

Añade tu respuesta

Haz clic para o