Problemas de autoestima

Hola... Me gustaría que me ayudaras a levantar mi autoestima, tengo 24 años y estos son los problemas que estoy presentando:
1. No me gusta como soy físicamente, cada día me siento más fea.
2. Tengo novio y mi relación con él anda un poco deteriorada por los problemas que estoy presentando con mi autoestima, me da miedo perderlo por mis actitudes de inseguridad, inferioridad y otros... Estoy segura que él me ama pero a pesar de esto, desconfío de él... Y lo peor de todo es que él no me ha dado motivos para hacer.
3. En estos momentos estoy buscando trabajo, he tenido varias entrevistas pero no se ha concretado nada y esto hace que me sienta más insegura e inferior.
4. La mayoría de veces me siento decepcionada de mi misma..
Auxilio! Quiero cambiar, esto me esta perjudicando en mi vida...
Gracias por la ayuda

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es darte cuenta de que cuanto más inseguros nos sentimos y más inferiores esa es la imagen que transmitimos a los demás. Si tú te sientes fea los demás te verán fea porque es lo que tú les transmites.
A veces vemos alguien que físicamente no es agraciado pero transmite una seguridad tan grande que incluso le vemos más guapo.
A través de la red es difícil tratar un problema tan complejo pero te daré algunos consejos.
1- Aprende a disfrutar de los pequeños momentos de felicidad que nos da la vida. Salir a pasear, comerse un helado, sentarse en una terraza al fresco de la noche, ir a la piscina o a la playa, pasear por el campo, escuchar una canción, una sesión de sexo, una cena romántica, ir al cine... Se me ocurren miles de cosas que hacen feliz en un momento.
2- Cómprate un cuaderno en el que anotar qué cosas son las que puedes cambiar de ti misma y cuáles no lo son y aprende a buscar lo positivo de lo que no puedes cambiar e intenta cambiar lo que es posible.
3- En cuanto a las entrevistas de trabajo ve con seguridad, si no te cogen peor para ellos. No les des pena, a los entrvistadores les gusta la gente que da seguridad porque son los que sirven para solucionar posibles problemas. No mientas pero sí exagera la verdad, diles que has resuelto problemas de esos que plantean muchas veces, aunque solo lo hayas hecho una vez.
Muchos ánimo
Respuesta
1
El primer paso para lograr un objetivo es querer lograrlo, esto tú ya lo estás haciendo por esto es importante felicitarte. ! Quieres mejorar!
1- Si tu físico no te gusta, y te sientes fea... deberías saber qué mucha gente aún siendo bellísima se siente a veces mal con su físico. A veces cuando hay inseguridad el físico es por donde primero se empieza aunque no es solo el físico sino muchas veces es inseguridad en la valía personal de una misma. Pero es bueno empezar a aumentar la autoestima, y si empiezas por el aspecto físico luego te llevará a mejorar otras cosas de ti (y viceversa)
Por ejemplo, ¿haces ejercicio físico?, el ejercicio físico es vital para estar sano y para sentirse bien (se segregan endorfinas cuando se hace ejercicio), puedes andar, hacer bicicleta, bailar, apuntarte a un gimnasio, hacer footing escuchando tu música preferida. Cualquier ejercicio que te guste, te hará mucho bien. Luego puedes mejorar tu dieta comiendo más sano, comiendo de todo pero sobre todo verduras, pescados, carnes blancas, legumbres, frutas y menos hidratos de carbonos, pastas, dulces, chucherías etc. Puedes consultar a tu médico de cabecera sobre la mejor dieta equilibrada para tus necesidades seguro te dará orientación que te será muy útil.
También además del ejercicio la dieta sana y equilibrada está el cambio de look. Tu pelo puedes mejorarlo con algún tratamiento para hidratarlo (puede ser en casa o en tu peluquería), puedes pedir a tu peluquera asesoramiento para un cambio de peinado, algo que te haga verte distinta y mucho más guapa. También un cambio en tu forma de vestir qué te haga sentir mejor, más guapa, todo esto unido te hará ganar en autoconfianza y esto se reflejara en tu seguridad en ti misma
2- Lo que comentas con tu novio es producto del punto 1- Es decir cuanto más autoconfianza ganes mejor. Al sentirte "como patito feo" piensas qué nadie se puede enamorar de ti, en cambio ¿ves?, no es así porque tu novio está contigo porque quieres estarlo. Hay gente que llega a obsesionarse pensando que alguna parte de su cuerpo es horrible cuando no es cierto esto se llama "dimorfismo" (no digo tú lo tengas, lo digo porque hay veces que esto llega a ser obsesivo y se convierte en un trastorno, gente que se ve horrible cuando no es para nada real)
3- Aquí llegamos quizás a algo muy IMPORTANTE para que tú ahora tengas problemas de autovaloración (o autoestima). Estás buscando trabajo, cuesta lograrlo (hay mucha crisis mucha gente buscando y poco trabajo), está claro esto te desanima porque piensas ¿si no lo encuentro será que no valgo?. No Lis es que en estos momentos encontrar trabajo "es un trabajó de paciencia", no es fácil y por esto no debes desanimarte. Debes pensar como el corredor de fondo... plantearte la búsqueda de trabajo "como un trabajo". Todos los días hablar con personas qué te puedan ayudar, visitar empresas dejar tu currículo, apuntarte a empresas de trabajo temporal (cosas que habrás hecho seguro). Pero has de partir de la base qué encontrar empleo ahora es tarea difícil -qué no imposible-, así no te sorprenderá que no te salga a la primera, sino que como el corredor de fondo sabés qué es cuestión de seguir y no desanimarse
4- Lógico si piensas qué te sientes fea, que quizás tu relación con tu pareja termine, qué no encuentras trabajo el qué te sientas decepcionada de ti misma es algo normal. Ahora en lugar de llegar a estas conclusiones tendrás que aprender a hacerte otras preguntas (cambiar las preguntas que nos hacemos nos ayuda a sacar conclusiones muy ricas y realistas)
En lugar de pensar esto, tendrás qué pensar en las cosas que SÍ TIENES (Tal que el amor de tu novio, salud, preparación, ganas de luchar etc etc). Y darte cuenta es muy posible se te haya juntado todo (búsqueda trabajo etc) y esto te haya llevado a estar en un período de desanimo.. pero qué esto se va a pasar. Permiteté una tragua... tomar impulso para volver a empezar a ver la vida desde otra perspectiva. Nadie que ha llegado lejos ha sido sin tener muchas veces tropiezos, desánimo... sensación de no lograrlo. Lo que sucede es que siguieron adelante... pensando qué lo lograría, y esto es lo que tienes que hacer tú. Día a día plantearte -este es un nuevo día, que sea bueno o malo dependerá de lo que yo me proponga... porque es tu interpretación de lo que te pasa lo que hace las cosas buenas o malas. Fíjate que muchas veces cosas que aparentemente "parecían malas" luego han sido las que te llevaron a algo mucho mejor
Te dejo unos vínculos que te pueden servir.
24 cosas para recordar... y una para nunca olvidar
Recuerda siempre que:
Tu presencia es un regalo para el mundo.
Eres una persona única en un millón.
Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
Vive cada día con intensidad.
Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
Lucharás contra la adversidad que se presente.
Dentro tuyo hay infinitas respuestas.
Comprende, ten coraje, se fuerte.
No te impongas límites.
Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
Las decisiones son demasiado importantes para librarlas al azar.
Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
Cuanto más carguemos con un problema, más pesado se hace.
No te tomes las cosas con tanta seriedad.
Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
Recuerda que un poco de amor recorre un largo camino.
Recuerda que mucho es para siempre.
Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
Los tesoros de la vida son las personas unidas.
Nunca es tarde.
Transforma lo cotidiano en extraordinario.
Ten salud, esperanza y felicidad.
Pídele un deseo a una estrella.
Y jamás olvides... ni siquiera por un día... cuan especial eres.
 http://www.manualpractico.com/autoestima.html
http://www.aytopriegodecordoba.es/Escuela_Padres/PE_Ninos_aumentar_autoestima.pdf?raiz=Priego-Educa
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=18497
http://www.cepvi.com/articulos/autoconfianza.shtml
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas