Mi jefa me guarda rencor

Buenas tardes, llevo 13 años en la misma empresa, de siempre había tenido muy buena relación con mi Jefa pero desde hace 2 años, me guarda rencor porque me cogí una baja por depresión al enfermar mi padre de cáncer, y por 2 discusiones en las que perdimos el control, el trato es muy distante y frio, cada vez que surge alguna incidencia en el trabajo aprovecha para echarme en cara cosas, diciendo que tiene guardada muchas cositas, ¿o me lanza ironías como "tu sabes mucho de bajas por enfermedad" se ha vuelto muy desconfiada y me suelta frases como antes si y ahora no? Con un tono hiriente, yo ya le pedí perdón en su día y ahora trato de no sacar más el tema, y trato de no llevarle la contraria en nada para que no se altere, porque si le intento argumentar mi punto de vista con respecto a toma de decisiones suyas de como pueden afectar a los intereses de la empresa se pone echa una leona, no escucha, no me deja terminar pero si después su decisión no sale bien me echa la culpa diciendo que le tenia que haber avisado y siempre me deja constancia que ella es la jefa y yo la trabajadora, que no quiere mezclar lo personal con lo profesional, el otro día me dijo que yo no hacia bien mi trabajo y cuando le dije que entonces me ayudara o me dejara claro cuales eran mis funciones y prioridades salta de nuevo a la defensiva diciendo que eso ya lo debo de saber yo, así que veo que la comunicación es casi imposible, siempre con mala cara o con sonrisa falsa, y la verdad yo ya no sé que hacer para solucionar esto porque ya le dije que yo pensaba hacer todo lo que me pidiera que ella es mi jefa y ella manda pero noto en ella la rabia contenida, sé que me aguanta porque no tiene motivos para despedirme y no puede echarme sin motivos pues el dueño no quiere indemnizarme, así que no sé que hacer últimamente ando bastante depre, sin ganas y desmotivada y eso afecta a mi rendimiento en el trabajo, lo más importante para mí es sentirme útil y si no me valoran me siento fatal, tu crees que esto tiene solución o debo buscarme otro empleo, pero claro con este estado de animo y la autoestima por los suelos por como me trata y la crisis en la que estamos es un poco difícil tomar la decisión, no quiero cogerme una baja porque me lo volvería a echar en cara pero tampoco quiero que me despidan por bajo rendimiento. Una ayudita por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece que por un lado no le debes dar ningún motivo para que te despida, ni darle el gusto
Yo soy partidaria del diálogo y la comunicación, a lo mejor lo que tu crees que la tiene resentida a lo mejor no es, el motivo por el cual lo está, de verdad no suena muy lógico que siga como si los dos años no hubiesen pasado, y de hecho como si hubiese ocurrido ayer, y más aún si afirmas que la relación que había entre ambas era buena
La verdad que las relaciones de trabajo son muy importantes uno pasa en él, más de la mitad de su día y cuando las cosas no están bien uno de encima se las lleva a la casa, y sigue con ellas
Tienes me parece que dos opciones, una hacer caso omiso a lo que pasa, y hacer de cuenta que no es contigo, y rendir al máximo para no darle la oportunidad y la otra es entablar un diálogo y ver realmente que es lo que le pasa
Lo que si me parece importante es que trabajes lo de tu autoestima si lo deseas te dejo un link, por medio del cual presto mis servicios a las personas y parejas que lo necesitan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas