Gesco-ESIC

Hola,
Actualmente estoy terminando LADE en la universidad de Málaga y para el próximo curso me gustaría realizar el master del GESCO, ya que quiero especializarme en marketing y me han hablado muy bien de él. Me gustaría que me dieras la opinión sobre este master y además si seria mejor hacerlo en la sede de Málaga, donde solamente hay un grupo, o en la de Madrid donde hay varios grupos a la vez y estos son homogéneos, es decir, uno de recién titulados, otros de directivos con experiencia, etc. En ambos me dan la posibilidad de realizar practicas desde el primer día.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a (xxxxxx),
Si tienes claro que quieres especializarte en Marketing, me parece buena idea que realices el Master de ESIC. Es una escuela reconocida y con muy buena reputación.
En cuanto al lugar de realización, no veo ningún problema en compartir clase con personas con más experiencia que tú, siempre es una forma más de aprendizaje. Lo que sí veo importante entre realizar el Máster en Málaga o en Madrid es el tema de las prácticas. Sería interesante que averiguaras con qué empresas o instituciones tienen acuerdos para prácticas. Éstas son importantísimas para tu desarrollo como profesional y sería muy conveniente que supieras dónde podrás realizarlas.
Las prácticas pueden ser un puente para entrar en el mundo laboral, no sólo por la posibilidad de quedarte en la empresa sino porque te da currículum y experiencia.
Creo que debería tomar la decisión en base a estos criterios. Por otra parte y ya para concluir, ir a Madrid a estudiar también te aportará madurez y aprendizaje por el sólo hecho de salir de Málaga. Creo que esto también es importante.
Estudiar fuera de casa es una experiencia irrenunciable. Sí puedes, te recomiendo que lo hagas. Te abrirá horizontes tanto personales como profesionales.