Pareja Hostil
Hace un año y medio conocí a mi pareja. Todo fue muy deprisa y quedé embarazada, motivo que nos llenó de alegría a los dos. Apenas nos conocíamos cuando esto pasó pero tenemos muchos gustos y cosas en común. Yo tengo 36 años y el 48, con profesiones complementarias y vidas paralelas. Hasta el parto, fue todo bien, con altibajos, pero solucionando con afecto y dialogo todo. Es a partir del nacimiento de nuestra hija, cuando el comportamiento de mi pareja se ha vuelto cada vez más insoportable. En base a nuestros desacuerdos cotidianos, empezó a alejarse con enfados continuos que duraban incluso semanas. Nuestra vida sexual desde este momento es inexistente. Le he mostrado de todas las formas posibles, mi dolor por esta situación. Hemos llegado a acuerdos e intentado buscar alternativas, pero en cualquier momento la cosa estalla y todo vuelve a ser indiferencia y lejanía. La relación con nuestra hija es todo lo contrario. Jamás pierde la sonrisa, afecto o atención, por más mala que sea la noche o la situación. Esto todavía me desorienta más porque veo toda su capacidad de ternura y paciencia sin límites. Contrastada con la hostilidad constante que me demuestra cada vez que abro la boca.
Le he propuesto ir a terapia para salvar la situación y me dice que el problema está en cada uno de nosotros y que solo por separado podemos arreglar la situación. Tengo que comentarte que es terapeuta y que además se está licenciando en Psicología, con lo que encima tengo entre comillas que respetar su opinión, como profesional. No quiero hacer comparaciones, pero actualmente la convivencia es igual que vivir con un adolescente fuera de si, con una hostilidad contante hacia mí. Me impone reglas, que luego él incumple, cuando se lo señalo, tergiversa la situación hasta hacerme parecer a mí, como la que las ha incumplido. Intento amoldarme a todos sus gustos y parece que nada es suficiente, al revés, es de locos.
La situación como ves es insostenible y cada vez me siento más hundida, sola y desesperada, porque haría lo que fuese por superar la situación y continuar con la familia que un día creí que éramos. No sé como manejar esta situación.
Le he propuesto ir a terapia para salvar la situación y me dice que el problema está en cada uno de nosotros y que solo por separado podemos arreglar la situación. Tengo que comentarte que es terapeuta y que además se está licenciando en Psicología, con lo que encima tengo entre comillas que respetar su opinión, como profesional. No quiero hacer comparaciones, pero actualmente la convivencia es igual que vivir con un adolescente fuera de si, con una hostilidad contante hacia mí. Me impone reglas, que luego él incumple, cuando se lo señalo, tergiversa la situación hasta hacerme parecer a mí, como la que las ha incumplido. Intento amoldarme a todos sus gustos y parece que nada es suficiente, al revés, es de locos.
La situación como ves es insostenible y cada vez me siento más hundida, sola y desesperada, porque haría lo que fuese por superar la situación y continuar con la familia que un día creí que éramos. No sé como manejar esta situación.
1 Respuesta
Respuesta de psionline
1