Dejar de ser introvertida
Tengo un gran problema que no sé cómo resolver: soy introvertida y tímida, y no consigo relacionarme con la gente adecuadamente. En las reuniones sociales siempre estoy callada, e incluso con personas de confianza no sé de qué hablar. No salgo con amigos; las pocas amigas que he tenido han sido por los estudios, y algunas viven en otras ciudades, con otras he perdido el contacto completamente, y la verdad es que con ninguna me he visto mucho fuera de clase, y no consigo hacer nuevas amigas.
El caso es que tengo una relación de pareja de varios años (mi única relación de pareja), y está en peligro por mi carácter. Él siempre se ha quejado de que hablo poco, de que con sus amigos no digo nada, y encima ellos le preguntan que porqué y que si me caen mal... Se queja de que no soy espontánea ni divertida... Ha llegado un punto en que me ha dicho que ya no puede más, que conmigo se abure, que no es feliz... Y que o cambio o lo nuestro se terminará.
Mi pregunta es si esto realmente se puede cambiar, porque yo lo he intentado y no he podido, y cómo hacerlo.
Ojalá puedas ayudarme.
El caso es que tengo una relación de pareja de varios años (mi única relación de pareja), y está en peligro por mi carácter. Él siempre se ha quejado de que hablo poco, de que con sus amigos no digo nada, y encima ellos le preguntan que porqué y que si me caen mal... Se queja de que no soy espontánea ni divertida... Ha llegado un punto en que me ha dicho que ya no puede más, que conmigo se abure, que no es feliz... Y que o cambio o lo nuestro se terminará.
Mi pregunta es si esto realmente se puede cambiar, porque yo lo he intentado y no he podido, y cómo hacerlo.
Ojalá puedas ayudarme.
1 Respuesta
Respuesta de Diana Ohana