Vivir en la casa de mis suegros

Actualmente estoy viviendo en la casa de mis suegros... La casa de mis suegros es chiquita, y bien humilde... Y la casa de mis padres es un condominio grande, con decirte que mi habitación es más grande que la sala de la casa de mis suegros... Bueno en fin mi problema es que yo no estoy acostumbrada a vivir en un ambiente tan humilde y le he pedido a mi esposo que nos mudemos a la casa de mis padres que es super grande y que ademas tiene un apartamento en la planta baja independiente de la casa, pero mi esposo me dijo que NO se ira a la casa de mis padres y peor aun me ha dicho que él no podría vivir en otra casa que no sea la de sus padres, yo le he rogado muchas veces que nos vayamos a mi casa porque allí hay espacio para los hijos (bebe de dos meses) y ademas el bebe no estará expuesto todo el día al humo del carbon de su casa, pero mi esposo no comprende eso y sigue encerrado en que no saldrá de la casa de sus padres. Bueno también le dije que entonces no nos fuéramos a la casa de mis padres y que rentáramos un apartamento donde hayan condiciones y más espacio para el bebe, y él me ha respondido lo mismo, que no saldrá de la casa de sus padres. Mi esposo tiene 25 años y yo tengo 35 años.
Yo a veces he pensado irme a vivir al apartamento que esta en la casa de mis padres con la esperanza que mi esposo me siga y se mude conmigo, pero también me da miedo que no me siga. Yo medio le di a entender que me iría y él me dijo " no creas que te seguiré si te vas... Si te vas... Te vas... Yo solo llegare eventualmente a ver a mi hijo", esas fueron sus palabras... ¿alguien me dijo que él es un caprichoso y que no me ama lo suficiente? No se pues, por eso le agradececere me otorgue su punto de vista o alguna sugerencia para ver como puedo lograr resolver mi problema con mi esposo (muy mamista). ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
1
Es un tema de dialogo con tu pareja, de comunicación. En una relación no manda uno y el otro acata. Por otro lado, una pareja necesita su espacio intimo para convivir, y si en principio puede haber gente que no le queda más remedio que pasar una temporada con familiares, por temas económicos, o personales, etc.. al final lo normal es que vivan juntos en un lugar que a ambos les parezca adecuado.
No es bueno andar con enfrentamientos por estos temas, así que te aconssejo dialogar con él como te he dicho. Por otro lado, tampoco es bueno que una parte -tu marido- se cierre a una única posibilidad, porque esta demostrando que solo piensa en el. El problema por tanto, lo veo más de cariño y comunicación que el tema de vivir en uno o en otro lado.
Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Veo que la situación se ha convertido en un punto álgido entre ustedes.
Es una situación que requiere diálogo, y mucha comunicación.
Yo no se, si su actitud da para decir que no te quiere lo suficiente.
Creo que es algo delicado de decir
Aunque fácil de entender.
Pero me parece que detrás de su comportamiento, están sus motivos reales.
Me gustaría que por un momento trates de ponerte en los zapatos de él, y desde los zapatos de él, y desde su perspectiva, trates de contestarme a la pregunta
¿Cuáles crees que son sus motivos?
¿Cuál podría ser la alternativa?

Yo espero tu respuesta para decirte que pienso yo al respecto
Los motivos que aduce mi esposo del porque no desea vivir en el apartamento contiguo a la casa de mis padres son varios:
1) Que en su casa él es el rey y tiene la libertad de hacer lo que se le antoje en su casa, ahora si el aceptara vivir en mi casa me dice que allí se sentiría como vigilado por mis padres, dice que sentiría que no tiene libertad para hacer lo que el quiera.
2) El factor económico, dice que al vivir con sus padres no paga, ni gasta nada de dinero, porque sus padres ponen la comida, pagan los gastos de agua, luz... y que si se va a mi casa tendría que empezar a pagar.
3) Que me dice que no se lleva bien con mi mama, porque mi mama hace tiempo atrás le dijo que era un irresponsable con nuestro matrimonio. En fin mi mama y él nunca se han llevado bien... mi mama piensa que debí casarme con alguien de mi estatus social (un burgués) en lugar de haberme casado con un joven de escasos recursos.
4) Mi esposo vivió quince días en mi casa, pero se una mañana se marcho alegando que ya no podía más vivir en un ambiente tan lujoso, y me dijo que si lo quería me fuera a vivir a la casa de sus padres, cosa que hice pero ya hoy en día explote porque no tolero ese ambiente de humilda y no quiero que mi hijo crezca en esa pobreza pudiente yo darle un mejor nivel de vida. Para mi no es tanto el ambiente de humilda, si no que la casa de sus padres no es muy higiénica... ese ambiente me tiene enferma porque yo he dejado de comer para no tener que usar el sanitario... y cuando tengo deseos de usar el sanitario, tomo un taxi y voy a mi casa para hacer mis necesidades fisiológicas. Le he dicho a mi esposo sobre los malestares que me causa la falta de higiene de la casa de sus padres, pero él solo me dice que me iré acostumbrando. También le digo a mi esposo que el sanitario siempre esta sucio como allí viven varios hombres estos no saben hacer correctamente sus necesidades y siempre esta sucio.
No se si sea egoísmo mio, pero ya explote y no puedo seguir en esa casa, yo amo profundamente a mi esposo, pero yo quisiera que él fuese menos retrogrado y piense en nuestro hijo, y se mude a mi casa donde hay óptimas condiciones de salubridad, pero él esta encerredo en que no puede dejar de vivir de la casa de sus padres... no se que hacer para convencerlo! Le he pedido a Dios me ayude para que él acepte, le he dicho que al mudarnos a vivir al apartamento que tengo en la casa de mis padres no va ha pagar nada, pero igual me dice que no se va... Le agradeceré su consejo.
Saludos
Cindy
Se me escapaba hacer otro comentario a mi caso... quiero manifestar que yo no discrimino a las personas humildes... pero ser humilde y por encima tener insalubre la casa es otro rollo... digo uno puede ser humilde y aseado vd.
Yo una vez le propuse a mi suegro que iba a remodelar el baño de su casa y él con una actitud retrograda dijo que nadie le venia a mandar a su casa... dijo que lo único que aceptaba que remodelara es el cuarto de su hijo. Luego le dije que me aceptara como regalo del día del padre dicha remodelación, e igual me dijo que NO aceptaba algún tipo de remodelación en su casa, y mucho menos que yo pagara todo.
A mi me parece que el papa de mi esposo lo domina porque una vez mi suegro me dijo que él no permitía que su hijo viviera en otro lugar que no fuese su casa.
El escaso tiempo que mi esposo estuvo viviendo en mi apartamento, todas las noches la hermana lo llamaba y le lloraba al teléfono diciéndole que regresara a la casa porque a ella le hacia falta, es más una vez le dijo que si no regresaba a vivir a la casa de sus padres se iba a suicidar. Imagínese usted que clase chantajes emocionales.
Yo nunca fui de la simpatía de mis suegros y sus hermanos por el simple hecho de que soy 10 años mayor que él. Su hermana en más de una ocasión me ofendió diciendo que yo estaba muy vieja para su hermano. Ella me hacia mala cara cuando llegaba a su casa, bueno se imaginara el calvario que viví en los meses que estuve en la casa de los suegros... recibiendo indirectas, malas miradas, etc. obviamente yo le informaba a mi esposo sobre el maltrato que recibía de su familia y él solo me decía que los ignorara, pero para mi era difícil y siempre me iba a encerrar al cuarto a llorar y a recordar que en mi casa jamas recibí un maltrato, ni ofensas de mi familia, pero ni un solo grito de mi padre o mi madre, y yo en la casa de mis suegros he recibido mucho maltrato emocional.
Si hago un resumen de tu situación podría decirte que tienes 35 años, eres 10 años mayor que tu marido y de una clase social superior a él, aunque esto no es importante para ti, motivo por el cual te casaste con él.
Tu madre, no acepta la relación de ustedes, motivo por el cual no puedes contarle lo que te pasa, por que te va a a decir "te dije o te advertí que no te casaras con él"
Por el otro lado está su familia, que no apoya tampoco la relación de ustedes por que eres de otra clase social, y mayor que él.
La vivienda es un punto álgido en la relación y no han podido ponerse de acuerdo en ello.
Tu por tu lado piensas que las condiciones sanitarias y de ambiente no son lo que es apropiado para el desarrollo de tu bebe, ni para ustedes como pareja ni para ti como persona.
Por el otro lado tenemos a tu marido que no se sintió bien en tu casa cuando vivieron en ella, y su familia que lo presionó para que se devolviera a su casa original, cosa que él hizo y tu hiciste detrás de él.
Tu no te sientes bien en su ambiente, no solo por la falta de higiene, y de condiciones sino por que no te sientes valorada e incluso podría decir, que te sientes maltratada y que sufres humillaciones por parte de sus familiares y que cuando lo hablas con él, el trata de minimizar las cosas con actitudes, como "ya te acostumbrarás" o "no le des importancia"
Mientras poco a poco y como una bomba a presión, las cosas se van haciendo intolerantes para ti, no tienes con quien hablarlo, y mientras la bomba va sufriendo más y más presión, hasta que de un momento a otro podrá estallar.
El diálogo entre ustedes al respecto es infructuoso, el por ningún motivo quiere salir de su casa y presiona diciendo que si tu lo haces el no irá tras de ti.
Ahora bien, mirado a un futuro o a un largo plazo
¿Qué es lo que piensan ambos que se puede hacer por la relación?
¿Hasta qué punto tu podrás seguir en esta situación, en detrimento de tu propio bienestar, y sintiendo que al respecto tu marido no te apoya, y no te comprende?
¿Crees qué esto pueda tener una solución?
¿Hay forma de buscarla?
Por otro lado siento que la familia de él se siente menos que tu, por tu posición y seguramente tu nivel cultural y la forma de sentirse igual o superior a ti, es rebajándote y haciéndote sentir inferior
Es como si dijéramos que en la medida en que logren hacerte sentir menos, ellos podrán sentirse más, pero esto te lo digo, y no necesariamente es algo que les ocurre a nivel consciente, puede ser un comportamiento a nivel inconsciente, solamente para manejar un poco la situación que ellos viven como desventajosa y que paradójicamente tu también.
Ahora después de todo este análisis ¿qué es lo que tu quieres hacer?
¿A qué soluciones o alternativas piensas que se puede llegar?
¿Cómo crees que se puede enfrentar toda esta situación?

Espero nuevamente tus respuestas

Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación

Añade tu respuesta

Haz clic para o