Miedo a sufrir por amor...

Mujer, 35 años.
Hace un mes y medio que "estoy" con un chico, y digo estoy entre comillas porque a pesar de que tenemos contacto casi todos los días, su actitud me deja claro que no somos novios..
Su expareja de muchos años de convivencia le dejó y sufrió mucho por ese tema, y a pesar de hacer muchos años de eso, aun lo tiene presente, porque habla de eso a menudo..
También comenta o deja caer, que las anteriores "relaciones" a mi, le han pedido "algo más" y no ha sido capaz de darlo..
Es decir, que no se compromete porque tiene miedo a sufrir. Huye del sufrimiento.. Se refugia para no sufrir pero... No se da cuenta que su refugio, en este caso, me hace sufrir a mi..
Él es alguien que me gusta mucho, es sensible. Me rio mucho con él.. Llevo años buscando alguien como él, que me aporte y me haga sentir cosas nuevas.. Con él me siento totalmente yo.. Pero... Esta situación.. No sé como llevarla... Tengo contradicciones. Intento respetarle y entenderle, dejarle su espacio. Nada pido, porque no me parece bueno forzar las cosas.. Intento tener paciencia y tratarle con mucho cariño, en eso ando, pero... ¿Me estoy olvidando de mi? ¿De mis necesidades? Yo también he sufrido mucho por amor, y durante demasiados años.. Pero... Amo la vida, y estoy dispuesta a arriesgarme y a amar de nuevo. No le tengo miedo al sufrimiento porque considero que es parte de la vida, y parte del juego del amor... él conoce estas palabras porque ya se las hice saber cuando empezamos pero... Todo sigue igual.
Soy una persona bastante natural en el sentido que no sé hacer ni llevar estrategias, pero.. No quiero perder a alguien que me interesa y creo que merece la pena..
Estoy hecha un lio.. ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
.
Hola!
Observo una tremenda desproporción entre la valoración que haces de tu relación y el hecho de que "estés" solamente un mes y medio.
En una relación de pareja, un mes y medio no es nada. En terapia de pareja, se insta a los asistentes a que dejen pasar un año antes de pensar en elaborar un proyecto vital.
Deja que él encuentre el espacio que tú debes ocupar en su vida dándole tiempo y dátelo a ti también para aprender a calmar la ansiedad por asentar la relación.
Saludos.
R.Rodriguez
www.psicologoadistancia.com
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas