Soy una persona muy vergonzosa, no sé de qué hablar pero el silencio me mata

Buenas pues mi problema es que soy una persona muy cerrada vergonzosa me quedo con alguien y no me salen temas de conversación ninguno, no se que decirles, y estar en silencio me mata... No le veo sentido a la vida hago las cosas por hacerlas no porque las sienta... Resumiendo que no me gusta como soy... Y no se como cambiar quisiera ser más abierto más espontaneo pero no encuentro el modo... Encima ahora hace 2 meses que lo deje con mi pareja después de 6 años y más me cuesta aun todo esto... No se si pueden decirme como actuar o guiarme un poco gracias un saludo ..

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues yo creo que si tuviste una relación de 6 años con una persona es signo de que puedes salir adelante en una relación por lo que no debes sentirte inútil o triste. A lo mejor, el haber fracasado después de tanto tiempo con una misma persona y el no encontrar personas interesantes es lo que te hace tan cerrado.
Yo te aconsejaría dos cosas: primero que nada que busques un psicólogo que pueda ayudarte... a veces se tiene mucha vergüenza pero créeme que puedes encontrar en ellos el apoyo que necesitas ya que están especializados en eso. En segundo lugar, que no te agobies con encontrar una pareja tan rápidamente. Me da la sensación de que vas desesperado buscando citas y eso te agobia hasta tal punto de que piensas que eres tú el problema. La persona indicada o el amor, como quieras llamarlo aparece cuando uno menos lo está buscando. Busca actividades que te saquen de la rutina diaria, intenta ocupar tu mente en otras cosas que te puedan gustar, aprovecha el tiempo de soltería para hacer eso que con una pareja a veces no se tiene tiempo... quiero decir que no estés pensando todos los días lo desgraciado que puede ser, porque eso no hace más que hundirte. Diviértete y despéjate un poco. Verás que bien te sientes.
Cualquier cosa, aquí estoy. ;)
Pues si la verdad es que tienes razón estoy casi desesperado por buscar una nueva pareja xD no puedo estar solo porque le doi muchas vueltas a la cabeza... estoy saliendo mucho distrayéndome voy al gimnasio.. pero quisiera que me dieras algún consejo para ser más extrovertido yo siempre he sido muy soso y no me gusta... quiero seer más alegre más abierto y no puedo no se como hacer... ¿o simplemente una persona así no puede cambiar? ¿Apenas hablo con mis amigos solo estoy allí pasando desapercibido... bueno gracias nuevamente un saludo
No tienes que agobiarte con lo de las novias... está bien si sales con chicas, tampoco te vayas al otro extremo pero si no pasa, tampoco te preocupes. Y no se porque estás con tus amigos callado, es con los que más deberías de hablar puesto que si son tus amigos te inspiran confianza. A no ser que sean amigos de esos, entre comillas =) Pues mira, todos de niños somos vergonzosos pero hay que aprender poco a poco a abrirse más. Eso lo tienes que buscar en algo que te guste... no creo que el gimnasio te atraiga en ese sentido. Si encontraras una actividad que realmente te gustara y en la que pudieras ser tú mismo porque te sientes cómodo, de seguro cambiarías tu forma de ser.
Puede que tengas un poco de miedo también al que dirán, a que te muestres tal como eres y no gustes a la gente y ese es un grave error por el que deberías empezar. Cada persona es como es... y no hay que hacer caso a lo que diga la gente. Es importante no decaer. No sé si te gusta internet pero esa es otra manera de mostrarte un poco más, los chats, los foros, etc a veces ayudan a personas que son más retraídas porque ahí escribes sin que te vean. Podrías probar a ver que tal. Por el msn también. Intenta meterte más en el grupo de amigos, expresa tus opiniones sin miedo de los temas que hablen, sal con ellos y diviértete tú mismo, sobre todo.
Puedo dejarte mi email si quieres escribirme. Estaría encantada de ayudarte si necesitas algo. [email protected]