¿Ayuda timidez?

Buenas:
Tengo 26 años y soy profesional actualmente desempleada. Mi problema es que soy una persona demasiado tímida, me cuesta mucho relacionarme con la gente, conocer personas nuevas y hasta mantener una conversación con alguien a quien conozca hace mucho tiempo. Generalmente soy muy callada (Creo que eso me ha afectado hasta mi voz por que siento que mi tono de voz ya no es el mismo de antes ahora es más bajo), tiendo a colocarme roja con facilidad, muchas cosas y personas me intimidan (siento que todo el mundo es mejor que yo, más bonito, más interesante, más alegre...). Muy pocas veces encuentro de que conversar con las demás personas si la otra persona no coloca el tema de conversación posiblemente yo no lo haga (Y si lo hago tardo mucho en hacerlo, y mientras estamos en silencio pienso y pienso en eso y me siento muy mal en ese momento, es algo muy forzado e incomodo).
Ademas hace aprox 1 año no tengo ninguna relación amorosa con nadie, tal vez por que soy muy cerrada con la gente Y quisiera tener un novio... Pero no se que me pasa en ese aspecto.
Todos estas cosas me han traído muchos inconvenientes ya que casi no tengo amigos, muy pocas veces salgo (hasta con las personas con las que convivo en mi casa soy así de callada, puedo durar un día entero sin tener una conversación con ellos, simplemente por que no se de que hablar). Ademas creo que también es la causa de que no haya podido conseguir trabajo por la forma en la que me he desempeñado en las entrevistas a las que he asistido; siempre muy nerviosa, no puedo cuadrar mis ideas y expresarlas siempre creo que me quedo corta en las respuestas y después que termino siento que lo hice mal y es cuando se me ocurre lo que debí haber contestado.
Quisiera que me ayudaran a mejorar esta situación ya que como comento me afecta mi vida y siento que debido a esto no disfrute mi juventud y no quiero que se me siga pasando el tiempo y no tener nada que contarle a mi hijos de mi juventud.
Muchas gracias