Mi novio desconfía y tiene celos de mi

Hola, soy valeria tengo 26 años, termine con mi novia hace unos días por su forma de actuar conmigo.
Hace un año y medio que estábamos juntos y después de los tres primeros meses empezó a demostrar celos y desconfianza de mi. Primero celos de mis ex parejas, luego de compañeros de trabajo y de estudio. Luego comenzó a controlarme preguntando quien me llamaba si salia con amigas que le avise cuando llegue a casa y esas cosas. Peleamos mucho por el tema porque no lo soporto y yo no soy como el, no me creía muchas cosas y desconfiaba sobre si yo veía a otra persona a escondidas. Hablamos mucho sobre el tema y hasta nos separamos por uno días y llegamos a querer cambiar la situación, le recomendé que hiciera terapia pero hasta ahora son solo palabras. También piensa que ya no lo quiero o estoy aburrida o que no me interesa si es que yo no le hablo alegre o lo recibo con fervor todos los días cuando nos vemos. Hasta que me canse y le dije que no quería estar más así y prefería terminar la relación, se me fueron las ilusiones por el cambio que prometimos aunque reconozco que algo cambio en estos últimos meses pero no me alcanzo. Yo lo amo mucho y tenia muchos proyectos con el, pero empecé a ser una persona triste a su lado y no disfrutaba de nada. Deje muchas cosas de lado para complacerlo y no fue buena idea. No se que hacer porque quiero estar con el pero se que ahora no es buena idea porque no creo que vaya a sentirme mejor ahora. Pero no lo quiero perder para siempre...
¿Qué me aconsejas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o