Ansiedad... Quien entiende esto!

Me llamo Raúl, tengo 29 años y desde hace 10 tengo ansiedad generalizada. Tuve que dejar de estudiar, y dedicarme a trabajar en lugares "seguros". Ya he hecho muchos electros, ecos y demás, pero el miedo a que se me pare el corazón a que me de un infarto, está constantemente en mi cabeza. Muchas veces tengo la sensación de que se me va a parar y hago el gesto de darme un golpe en el pecho... ¡Cómo si con eso pudiera evitar algo en caso de que algo sucediese! :-). Me quedo como paralizado y rígido como una tabla y muerto de miedo!
Pues bien, mi pregunta es a que se debe la sensación de que se te pare el corazón ¿es algo muscular? Son extrasístoles ¿?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tus miedos se deben a tu estado de ansiedad generalizada.
Los síntomas que sientes en el corazón son por la ansiedad.
Desde mi punto de vista no es necesario que te sigas realizando electros, ni ecocardiogramas, con uno por año es suficiente, y si además tu presión está controlada. No hay de que preocuparse.
Yo creo que tu no estás con el tratamiento adecuado.
El tratamiento para la ansiedad generalizada es de ansiolíticos +antidepresivos.
Si estás bajo ese tratamiento, tal vez haya que hacer alguna modificación en el tipo de antidepresivos o en la dosis.
Si no estás con ese tratamiento debes pedir cita con un psiquiatra y comenzarlo, en pocas semanas comenzarás a sentirte bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas