¿Fobia a las discusiones?
Soy una chica de 19 años, y tengo problemas con las situaciones conflictivas. Cuando una persona, sobre todo cuando no es de mi entorno cercano, me riñe o me insulta me quedo bloqueada. Me pongo muy furiosa, pero no sé qué decir, sólo me sale escabullirme de la situación. Pero en realidad cada vez que hago eso me siento frustrada y cobarde. Tras huir de la situación pienso en lo que me gustaría haberle dicho a esa persona, pero sigo preocupada y pensativa durante horas.
Tal vez esto venga provocado por un trauma, ya que en la escuela siempre se metieron conmigo, tenía problemas con mis padres y nunca he tenido una relación estrecha con el resto de mi familia. La verdad es que en casa siempre arreglábamos nuestras diferencias gritándonos, insultándonos y pegándonos. Quizá sea por eso que no sepa defenderme en situaciones más civilizadas, sin insultar ni pegar.
En fin, me gustaría saber qué patología o enfermedad tengo, el nombre del problema, para poder buscar información al respecto y entenderme un poco mejor.
Tal vez esto venga provocado por un trauma, ya que en la escuela siempre se metieron conmigo, tenía problemas con mis padres y nunca he tenido una relación estrecha con el resto de mi familia. La verdad es que en casa siempre arreglábamos nuestras diferencias gritándonos, insultándonos y pegándonos. Quizá sea por eso que no sepa defenderme en situaciones más civilizadas, sin insultar ni pegar.
En fin, me gustaría saber qué patología o enfermedad tengo, el nombre del problema, para poder buscar información al respecto y entenderme un poco mejor.
4 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de entretiempos
1
Respuesta de anitapeke
1
Respuesta de ignaciopsico
-1