Mi ex-novio quiere seguir siendo mi amigo cuando yo aún lo quiero, ¿Cómo alejarme de él?

Hola Ada,
Me atrevo a pedirte nuevamente consejo porque me gustó mucho el que me diste anteriormente.
Le he dado tantas vueltas a esto que acabo en el mismo lugar y sin ninguna respuesta.
Mira te cuento que estuve saliendo con un hombre de 50 años. Como te comenté yo tengo 39. Para mí ha sido la persona con quien mejor me he entendido en todos los sentidos. Pero yo quería ir más allá (ya sabes vivir juntos). Pero me dijo que no era entonces lo que ambos buscábamos el uno del otro. Él vive con su mamá, sus hermanas y sobrinos. Es casi el papá de todos.
A mi no me interesa formar una familia pero sí tenerlo más para mí (creo que es lógico). Tiene un problema de autoestima que según no lo deja "entregarse" a alguien. Nunca lo he comentado con él y no le doy importancia pero supongo lo ha marcado toda su vida porque nunca ha vivido con alguien y dura muy poco con sus parejas.
Bueno el caso es que lo he aceptado como amigo porque me sigue buscando, me habla diario y salimos a comer. Pero mi cariño sigue ahi.
Nos llevamos muy bien y podemos platicar de cualquier cosa, incluso me aconseja en muchas situaciones. Pero obviamente no tolero que me hable de otra mujer y él me ha dicho que nunca le pregunte nada relacionado con otro hombre.
Es en esto donde te pido consejo.
Para mí esto no está bien. Quisiera seguir una lógica, pero es muy fuerte la amistad, supongo, ya no sé. De mi parte es el amor que le sigo teniendo y a veces mejor quisiera no verlo más porque como amigo no lo quiero. Pero me hace falta...
¿Cómo le explico que ya no quiero estar así? ¿Que aún queriéndolo tanto es mejor alejarnos? Yo cada día descubro algo en él que me enamora más y sólo aumento la tortura de no tenerlo como quisiera...
En fin te digo que estoy atrapada en algo que ya no controlo.
Ada, muchas gracias por leerme. Dios te bendiga.

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece difícil la situación en que te encuentras.
Sí me parece lógico que quieras que viváis juntos, para
poder encaminar un futuro vuestro, no significa que él deje de lado a los
suyos, que imagino que le necesitan mucho por lo que dijiste, a lo mejor eso es
lo que él teme, que si se une a alguien tenga que separarse de ese entorno en
el que se siente alguien imprescindible.
Por otro lado, imagino que dentro de él también existirá el
deseo de hacer su vida, con su mujer, y si eso es así, no hay problema de
autoestima que lo evite, lo que me extraña es que él no quiera
"independizarse".
Es natural que sea difícil la amistad con él. Si puede haber
realmente amistad, deberíais poder hablar de cualquier cosa, saber si hay otra
persona y alegraros por que el otro sea feliz. Pero habiendo amor, es lógico
que no quieras saber nada de otras mujeres, lo raro es que él no quiera hacer
planes contigo pero tampoco quiera saber.
Creo que tu única baza es la paciencia. Si él te llama y
cuenta contigo como amiga, y tú dejas de hablarle porque no es la relación que
tú buscas en él -y no es fácil ser amigos cuando hay amor-, puede que eso le
haga ver que papel ocupabas en su vida y valore tu presencia y decida si
realmente no te quiere. Otro camino es seguir ahí hasta que él se de cuenta de
que formas parte de su vida, tiene el inconveniente de que él puede pensar que
siempre vas a estar ahí cuando él te necesite, que seguirás disponible aunque
él no se entregue a ti lo suficiente.
Por otro lado, si él realmente no quiere establecer una
relación seria, es probable que no consigas estar con él más de lo que ya
estás. Aunque sigo pensando que en algún rincón de su corazón debería haber la
posibilidad de estar en serio con una mujer. Aunque el hecho de que no haya
durado con ninguna no es un punto a favor...
Si quieres explicarle que no puedes estar asi, hazlo, y que
decida lo que quiere. Díselo y dile que si no te quiere te lo diga claramente,
que no te diga lo de la autoestima, pero que lo tenga muy claro, que tú lo pasas mal y crees que él podría ser feliz contigo, (siempre que tú pienses eso, claro, si tú lo ves de otra manera díselo como tú lo veas claro)
Sabes que si te dijo que no quiere formalizar la relación y que no duró con sus anteriores novias, es posible que contigo la cosa no vaya mejor, también que él ya tiene edad para hacer su vida con su pareja, ambos factores son importantes pero en sentidos opuestos, ojalá te vaya bien y seas más feliz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas