Mala relación con mi madre
Le escribo por que hay una situación que me atormenta durante muchos años y realmente no se como manejarla y me esta desgastando mucho psicológica y espiritualmente. Resulta que desde que nació mi hermana que actualmente tiene 26 años, la relación con mi madre cambió, ella era muy cercana a mi, desde ese tiempo a la fecha ya no es así, y debido a que ella vive constantemente criticándome, nada de lo que hago le gusta (actualmente estoy terminando mi carrera de trabajo social, que tampoco le gusta) me pregunta cuando terminaré, que por que no estoy trabajando, que estoy gorda.. Yo hace tiempo 3 años que no vivo con ella por lo mismo, por que me despidió de la casa y aburrida de sus críticas constantes me fui. He vivido con amigas, en un convento por que no tenía donde estar, pero aún así seguí con mis estudios con excelentes notas, hasta que al final conocí un joven que me ha dado un hogar, me ha ayudado, vivimos juntos desde mayo del año pasado, él ha sido muy bueno conmigo y yo se los presenté a mi familia y afortunadamente lo aceptaron mejor que a mi, de hecho lo tratan mejor que a mi. La cosa es que pensé que ahora que tenía una pareja, alguien a mi lado, me respetarían pero no ha sido así, las cosas siguen igual, ahora me critican delante de él, me humillan y me hacen sentir mal. La última vez mi madre me despidió de la casa estando el presente, y tuvimos que irnos. Fue por ir a comprar un hog dog, dijo que no teníamos plata y que no le fuéramos a hacer problemas, yo le dije que una vez al mes nos dábamos un gusto de comer algo y que no tenía por que opinar ella, me contesto que estábamos tan pobres y que no quería que le fuésemos a hacer problemas así que no fuésemos más para allá. Desde esa fecha en noviembre del año pasado que no voy para allá. Ella llamó a mi pareja para navidad disculpándose, e invitándonos a cenar, pero yo no quise y la verdad que él tampoco por que me apoya en todo, y para año nuevo tampoco fuimos, lo pasamos solos y aunque no teníamos ni para cenar yo prefiero estar tranquila en mi casa a que me estén haciendo pasar malos ratos y diciéndome pesadeces. Ellos se molestan mucho por que no estoy trabajando, pero estoy terminando mis estudios y tanto mi pareja como yo hemos acordado esto, de que es mejor que termine bien los estudios y ahí poder trabajar para ayudar al hogar. ¿Mi pregunta es cómo puedo relacionarme con ellos de mejor manera?, ¿Cómo puedo hacerme respetar por ellos?, ¿Cómo puedo hacer que me traten como adulta y no como una niña?, ¿O qué intervengan en todo y den su opinión de todo? ¿Y critiquen todo?... En realidad estoy harta de esto y es por eso que decidí no ir más para allá... Además ellos no demuestran mayor interés por mi, ya que no me llaman por teléfono para saber de mi, si estoy enferma o si me falta algo. Yo me canse de eso, de rogarles cariño, preocupación por mi o respeto... PD. Resulta que para todos yo siempre soy como la conflictiva y mala de la película. ¿Puede aconsejarme?.. Agradecida, le saluda ANGELUZ73
1 respuesta
Respuesta de eclipse_1
1