Mi pareja no deja de tocarme la oreja
Me esta pasando algo raro con mi pareja, hace poco lo conozco. En la primer cita que tuvimos me tocaba una de mis orejas y no me pareció raro. En la segunda cita ya me pareció demasiado raro. Me toca una de mis orejas, pero lo que me desconcierta es que lo hace de manera ruidosa, como que da chasquidos con los dedos. En realidad no se como lo hace. Me toca en el cartílago, la punta de mi oreja. Comienza lento y luego pareciera que se desespera y "acelera" esos chasquidos. Cuando le pregunte me dijo que desde muy pequeño que hace eso. A sus hermanos los volvió locos! Hasta dejarles las orejas coloradas. También se lo hace a sus hijos de 17 y 12 años. Y ahora me toca a mi.. Puede estar horas y horas así... Mientras hablamos o simplemente antes de dormirse. Otro dato es que nunca lo vi haciendo eso así mismo.
Obvio que mi pregunta es: ¿Qué significa hacer eso? ¿Qué tipo de mania es esa? ¿Qué siente al hacer eso? Cuéntame mucho sobre esto..
Obvio que mi pregunta es: ¿Qué significa hacer eso? ¿Qué tipo de mania es esa? ¿Qué siente al hacer eso? Cuéntame mucho sobre esto..
2 Respuestas
Respuesta de eclipse_1
2
Respuesta de Alex Israel GARCIA RODRIGUEZ
Lo que si ahora se es que es hereditario, desde que conozco a mi esposo me agarra la oreja precisamente como tu lo describes y al principio me parecía lindo pero a la larga ya me parece a veces incomodo y más cuando estoy estresada y le llego a gritar que y no lo haga más, pero el no puede evitarlo. Tuve a mi primer hijo y ya tiene 3 años y hasta ahora no hay un indicio de que haga lo mismo pero tuve otro bebe y él desde el primer mes se le noto que se agarraba su oreja y ahora que tiene 7 meses es más notorio lo tiene que hacer para dormir y lo hace en la madrugada y luego me alcanza mi oreja a mi también. Una primita de mi esposo también agarra la oreja y su hermanita no ni mi cuñada. - Samara Romero
Tengo 22 años y desde que tengo memoria lo hago, así también lo hace mi hermano mayor de 25, mi tía de 28 y mi primo de 15. Se siente bien hacerlo, y no es como que lo haga para sentirme segura ni nada, al contrario, lo hago cuando me siento relajada y en confianza. Es como acariciar un cachorrito o un gatito. Ves uno y automáticamente entra el instinto de tocarlo. De mi familia soy la única que se lo hace a sí misma. Empiezo a quererme deshacer de la mania puesto que a veces lo hago inconscientemente en público y llama la atención de la gente. Y parecerá enfermizo pero el ruido hace que te sientas mejor. Es como frotarte la cara contra una almohada fría. - Emma Rec Tec
Woow la verdad no pensé que existieran tantas personas con ese gusto por agarrar las orejas yo lo hago desde que tengo 2 años de hecho mi mama me decía que me dormía agarrándole su orejita y hasta ahora que tengo 24 tengo lo hago con mi novia , mis amigos y hermanas y la sensación que me causa es de calma y tranquilidad como dijo Emma es como si acariciaras a un gatito pero no soy el unico en mi familia mi abuela también lo hacia. - Miguel Condori Cabrera
Tengo 22 y también lo hago desde que tengo memoria, pero sólo cuando me cuesta dormirme, cuando era pequeña también lo hacía al beber del biberón. - Sabina Gimenez
Hola mi nombre osvaldo y desde muy pequeño tengo esa misma mania de agarrar orejas y lo hago más para dormir hoy tengo 29 años y todavía lo hago, hace poco soy padre y mi hijo al segundo día de nacido me agarro la oreja como un acto de reflejo por que en ese momento la enfermera le iba a tomar el peso desnudo y la reacción del bebe en la pesa fría lo alerto y levanto sus manos y yo me acerque a el por que vi su miedo y me agarro la oreja y se sintió seguro, ya cumplió 3 añitos y me vuelve loco hagarrandome la oreja antes de dormir y mientras duerme lo sigue haciendo. - Oswal Malpi-k