¿Por qué no encuentra una pareja estable?

Soy una mujer de 28 años, independiente, sin complicaciones y me gustaría mucho que me ayudaras a descubrir porque me es tan difícil encontrar alguien que quiera estar conmigo en pareja... Quiero decir: mis anteriores relaciones solo han sido sexuales, por lo que nunca he tenido un noviazgo formal, que me encantaría la verdad, porque a veces es bonito que te apapachen, pensar en alguien, entregarte a alguien y no se si sea yo la que genera todo esto que me ha rodeado, antes era por insegura de gustarle a un hombre y ahora porque solo los tengo un rato, pero se van. Quisiera que me ayudaras a encontrar una respuesta y superar esta situación que me desgasta de cierta manera la vida... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes razón cuando te preguntas si eres tú la que genera lo que ha rodeado. Si, así es. Nosotros nos acostumbramos a pensar ciertas cosas de si mismos y actuamos en concordancia con esos pensamientos, por lo tanto atraemos personas que piensen igual que nosotros y también actúen de la misma manera. Tú ya tienes en tu mente que eres una mujer que no encuentra el amor verdadero, solamente relaciones de contenido sexual. Así que eso es lo que le transmites a los hombres que se vinculan de alguna manera contigo.
Lo que tienes que hacer es muy fácil, pero requiere de convicción y perseverancia: tienes que cambiar la forma en que piensas de ti misma. Empieza por hacer un listado de tus cualidades en general y luego, escribe (para ti misma) un artículo (cómo de periódico) donde expliques cuáles de esas cualidades que tienes te hacen digna de ser amada. Cada día al levantarte dale una leída y apodérate de uno de esos aspectos positivos para usarlo cada vez que estés cerca de otra persona. Si eres divertida, entonces bromea un poco; si eres buena escuchando, dedícale un tiempo a alguien que te quiera hablar. Así, poco a poco, te fijarás más en tus fortalezas y las proyectarás mejor.
También elabora una lista con las características que debe tener tu hombre ideal, pero cuidado, por ser ideal no busques un imposible, aterrízalo a la realidad y empieza a buscarlo. Observa quienes de tus conocidos se asemejan a este príncipe azul y si no hay ninguno que te convenza, abre espacios en tu vida para conocer nuevas personas que te puedan acercar a ese hombre soñado.
Eres una mujer muy valiosa y, cuando lo reconozcas y lo proyectes, el universo te recompensará con una pareja fabulosa. Vive en el presente con los ojos puestos siempre en el futuro.
Por favor no olvides puntuar la respuesta y finalizar la pregunta. Si deseas consultar otra inquietud hazlo después en una nueva pregunta, con gusto te colaboraré en lo que pueda. Bendiciones.
Agradezco tu respuesta es genial! ¿Tengo una duda más? Aplicando tu propuesta, de hecho últimamente he cambiado un poco...ya me estoy poniendo en practica... mira ahorita ya tengo una pareja... pudiera decirse que estable (sexualmente)... ¿si se puede decir de cierta manera?, tengo ya con el 3 meses... la verdad esta relación creo es un poco diferente a las demás, y me gusta mucho mi pareja, solo que el es: es una persona introvertida en la intimidad(no la sexual), en cuestión de abrazarlo, quisiera por ejemplo: tomarle la mano, el brazo, tocarle la cara, abrazarlo diferente a como normalmente lo hago, ¿cómo explicarlo? Yo soy muy kinestesica y me gusta tocar a las personas y abrazarlas, también me gustaría que el lo hiciera, solo que tengo la sensación de que piense que me estoy enamorando de el, lo cual no estaría muy errado, ya que si siento algo muy especial y no quiero forzar las cosa, ni a el, ni yo reprimirme, o que el se asuste por esas acciones que yo pueda expresar, pues el dice que no quiere compromisos... y yo estoy disfrutándolo ahorita! No me gustaría tampoco que el se asuste y piense: Ah esta ya quiere otra cosa, la verdad no... pero si me encantaría la idea, ¿a quién no? ¿Verdad? Que el sienta lo mismo, y así como yo estoy sintiendo diferente hacia el! pues que el también sienta lo mismo... ¿qué locura no? ... pero bueno no quiero asustarlo!, ¿Cómo hacerle para tocarlo de esa manera y que el no piense otra cosa? Porque a mi también me gustaría ir poco a poco, pero no se como la verdad, se me hace muy fácil decirlo pero al momento me detengo...
Por cierto... gracias por contestar y dar apoyo a las personas que como yo en lo particular necesitamos de que alguien nos oriente es nuestra vida... para poder vivir en más armonía con nosotros mismos... de verdad gracias. espero tu respuesta...
Al parecer te sientes bastante a gusto con esta persona. Me alegra. Pero trata de no calcular cada paso, debes permitir que la relación sea más natural, más espontánea. Deja de imaginarte lo que él va a pensar si haces esto o aquello, más bien actúa como lo quieres hacer y ya. Estoy de acuerdo, si, en que no debes presionarlo, no le hables de relaciones formales ni cosas de ese estilo, solamente disfruta este momento, sé todo lo cariñosa que quieres ser sin planearlo tanto, solo lo que surja en el momento. Si te sigues exigiendo tanto la relación va a perder encanto incluso para ti. Tómate las cosas a la ligera, tú misma vas a sentir que es lo adecuado y cuál es el momento oportuno, no te afanes por convertir esta relación en lo que siempre has soñado, tal vez la idealices y él no sea el hombre correcto para ti.
A veces es más fácil si asumimos la vida como viene, adaptándonos a ella pero sacándole todo el provecho posible. Si quieres una relación estable y agradable, preocúpate más por ti que por él, has lo que quieres hacer sin esperar nada a cambio, sólo hazlo por disfrutar la sensación y el momento. Tampoco te proyectes tan a largo plazo, apenas están empezando. Me parece que puedes hacerlo muy bien, sólo aprovecha todas esas sensaciones y canalízalas hacia tu bienestar y el de tu pareja hoy, el futuro no ha llegado, apenas lo estás construyendo.
Si deseas consultar otra inquietud, primero puntúa la respuesta y finaliza esta pregunta. Después puedes hacer una nueva pregunta y con mucho gusto te colaboraré en lo que pueda. Bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas