Soledad

Hola, soy una mujer de 30 y más añitos, pero quiero comentarte que mi problema
Es el siguiente: nunca he tenido un novio, y eso me afecta bastante porque jamas
Nadie me ha pretendido honestamente, varias veces se han acrecado hombres a mi,
Pero solo con el interés de usarme ya sea sexual o económicamente, la verdad yo no
Me veo fea, soy inteligente, trabajadora, dedicada a mi trabajo y familia, pero realmente
No se que es lo que hago que hace creer a esto hombres que pueden usarme.
Me siento triste por esta situación. A veces pienso que jamas encnontrare alguien
Que vea lo que realmente soy lo que valgo como persona.
Me siento sola y desilusionada. Los años pasan y las personas en mi vida también.
Respuesta
1
Permíteme repetir algo que dije en otra respuesta: todo lo que nos sucede es producto de nuestros pensamientos. No se trata de algo mágico o esotérico, sino de que hacemos realidad aquello que pensamos a través de nuestros sentimientos y nuestras conductas. Por ejemplo, yo pienso que no valgo la pena como para que alguien se fije en mi, eso me hace sentir incómodo y menos que los demás, entonces cuando alguien se me acerca y se interesa en mi, yo actúo de manera introvertida, retraída o tal vez sea agresiva, por lo que esa persona terminará alejándose y yo, pensaré que tenía razón, no valgo la pena, me sentiré miserable y seguiré actuando como si en verdad no valiera nada.
Seguramente, no te has dado cuenta, pero tú misma no te sientes lo suficientemen te buena como para mantener una relación satisfactoria, eso hace que busques personas que te usen y que confirmen lo que piensas de ti misma. Entiendo que la soledad es un sentimiento muy triste pero puedes canalizarlo de manera positiva para hacer cosas que otras mujeres no pueden hacer por sus familias o sus parejas. No quiero decirte con eso que dejes de buscar una pareja estable, sino que ocupes tu mente en otras cosas para permitir que la vida fluya naturalmente.
Te recomiendo que uses autoafirmaciones positivas, estas son frases que debes decir en voz alta y con convencimiento, de esa manera empiezas a hacer que tu cerebro piense diferente sobre ti misma, por ejemplo: "Soy una mujer maravillosa, capaz de amar y digno de ser amada", "Atraigo a mi vida personas que me aman sinceramente", "Existe una persona adecuada para mi y le abro las puertas de mi vida". Esta página me encanta, ahí puedes encontrar muchas autoafirmaciones para practicar a diario: http://isabelquiroz.wordpress.com/2007/05/04/el-poder-de-las-afirmaciones-positivas/, también te recomiendo que leas el libro de Louise L. Hay: "El poder está dentro de ti", lo encuentras online aquí:http://es.scribd.com/doc/7132161/El-Poder-Esta-Dentro-de-Ti-Louise-Hay.
Cuando te convenzas de que mereces un buen amor y dejes de esperarlo con ansiedad, actuaras más segura de ti misma y lograrás atraer a las personas adecuadas e incluso, podrás escoger con quien quieres estar. Trabaja en el presente, sólo así tendrás un buen futuro.
Sólo responderé una pregunta cada vez, por favor no olvides puntuar la respuesta y finalizarla. Si tienes nuevas consultas no dudes en realizarlas en una pregunta diferente, estoy aquí para ayudarte. Bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas